» Directorio » Sectores » Electrónica » Instalaciones Eléctricas » Ingelec Rioja  


 
   
 

INGELEC RIOJA, S.L.
Santa María, 9 Pol. Ind. La Portalada II
26006 LOGROÑO (La Rioja)
Tel. 941 230 685 – Fax 941 232 272

 
  Ingelec Rioja, S.L., es una empresa especializada en la realización de proyectos e instalaciones eléctricas de todo tipo, actividad que desarrolla desde su fundación, hace más de treinta años.

Ingelec Rioja: calidad y seriedad reconocidas

Pese a que la constitución de Ingelec Rioja data de 1989, la experiencia de la empresa en el sector eléctrico se remonta varios años atrás en el tiempo, cuando inició su labor como almacén distribuidor de material eléctrico.

Alfredo Velilla, fundador y actual responsable de Ingelec Rioja nos explica que "fueron las propias demandas de nuestros clientes las que nos empujaron a entrar en el campo de los proyectos y las instalaciones, ya que querían un único interlocutor que trasladara nuestra filosofía de seriedad y calidad a ese segmento de mercado".

Una potente estructura

Con un equipo humano formado por 35 personas y una superficie de instalaciones que ronda los 2.000 metros cuadrados, Ingelec tiene como ámbito de acción las comunidades autónomas de La Rioja (su entorno natural), Aragón, Castilla y León y Álava, donde ofrece sus servicios tanto a clientes privados (bodegas, industrias, residencias) como a las administraciones públicas (alumbrado público) o a grandes contratistas como Ferrovial, ACS, FCC o Dragados, por citar sólo algunos.

Desde sus inicios, la filosofía de trabajo de la empresa se ha basado en ofrecer a sus clientes la máxima calidad posible y un servicio personalizado, para lo que se ha dotado de una plantilla muy profesional y que domina su especialidad al detalle. A modo de ejemplo, Ingelec Rioja es la única empresa de su comunidad que dispone de la categoría E (la más alta posible) que la acredita como Contratista del Estado.

Una amplia gama de servicios

Ingelec Rioja, que mantiene aún una cierta actividad como almacén de material, ofrece a sus clientes un servicio de valor añadido que incluye un departamento de asesoramiento técnico a sus cliente, tanto a la hora de legalizar instalaciones como en el momento de proyectarlas y ejecutarlas. Actualmente, la compañía está en condiciones de proyectar y realizar instalaciones de alta tensión, centros de transformación, urbanizaciones (residenciales o industriales) y todo tipo de electrificación de equipamientos.

En este sentido, algunas de las principales obras en las que ha trabajado Ingelec son la torre de control del aeropuerto de La Rioja, el nuevo campo de golf de La Grajera (en las afueras de Logroño), el llamado 4º puente de Logroño (obra de Javier Manterola), el centro regional de RTVE, la residencia de la tercera edad Madre María Josefa de Logroño, el sistema de seguridad del nuevo estadio de Las Gaunas o diversas bodegas como Marqués de Riscal o Álvaro Palacios. Son sólo unos ejemplos de la versatilidad de una empresa que ha sabido granjearse la fidelidad de sus clientes a partir de un trabajo honesto, serio y bien hecho.

De cara al futuro y tras la entrada en la firma de la segunda generación familiar, Ingelec Rioja apuesta por mantener su política de calidad y servicio al cliente y, al mismo tiempo, pretende diversificar poco a poco su actividad entrando, por ejemplo, en el campo de la energía eólica. Siempre sin dejar de lado su actividad fundamental y manteniendo el servicio de proyectos que ofrece a aquellos clientes privados e ingenierías que lo precisan.