» Directorio » Sectores » Electrónica » Instalaciones Eléctricas Muebles Frigorífico  


 
   
 

FROST-TROL, S.A.
Ctra. Nacional Valencia-Barcelona, Km. 68’9
12004 CASTELLÓN
Tel. 964 342 740 - Fax 964 215 148
www.frost-trol.com

 
  Frost-Trol, S.A. es una empresa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de muebles frigoríficos para la venta de alimentos perecederos, actividad que desarrolla desde su fundación, en 1957.

Frost-Trol: diseño e innovación en muebles frigoríficos

Tras unos inicios centrados en la construcción de instalaciones frigoríficas (por entonces cámaras cerradas hechas en obra), fue en los primeros años sesenta cuando Frost-Trol se introdujo en el sector de los muebles frigoríficos de venta, al principio a nivel local y creciendo progresivamente hasta que, coincidiendo con la incorporación de España a la CEE, puso en marcha su actividad exportadora.

Hoy, la empresa opera en los cinco continentes y destina a la exportación alrededor del 40% de su producción.

Una estructura potente

Actualmente, esta empresa castellonense cuenta con un equipo humano que ronda las 250 personas y dispone de una superficie de instalaciones que, dotada de las más avanzadas novedades tecnológicas y de maquinaria, ocupa una extensión aproximada de 20.000 metros cuadrados.

Para el próximo año está prevista la puesta en marcha de la nueva factoría, que se construirá sobre un solar de 120.000 m2 y contará con 70.000 m2 de naves industriales. Frost-Trol introducirá en la planta las últimas innovaciones en maquinaria y procesos industriales que le permitirán doblar su actual capacidad de producción.

Desde sus inicios, la filosofía de trabajo de Frost-Trol se basa en ofrecer a sus clientes una perfecta conjugación entre calidad, variedad, flexibilidad y servicio. En este sentido, el carácter familiar de la firma (actualmente dirigida por la segunda generación) hace posible el establecimiento de un diálogo directo y fluido entre la dirección de Frost-Trol y sus clientes.

Flexibilidad

Uno de los aspectos que mejor define la trayectoria de Frost-Trol es, sin duda, su capacidad para adaptarse a las necesidades de sus clientes y, en caso necesario, asesorarles acerca de la mejor solución a sus problemas. Hoy por hoy, la oferta de Frost-Trol se divide en dos grandes familias de productos: los muebles para alimentación tipo supermarket y los muebles complementarios que incorporan en su cuerpo el equipo de condensación, en este caso especialmente indicados para promociones en supermercados y grandes superficies.

Dada la importancia del merchandising y de la imagen para la venta y la atracción de los consumidores, Frost-Trol ha optado por ofrecer a sus clientes una enorme variedad de materiales, formas, potencias frigoríficas y superficie de exposición que permite combinar una adecuada conservación de los alimentos con la mejora substancial de la imagen de los mismos.

Todo ello con el aval de una firma certificada según las normas ISO-9001:2000 y presente en la lista Eurovent, ofreciendo un nivel de competitividad que no está al alcance de todas las empresas del sector. De cara al futuro, la dirección de Frost-Trol apuesta por mantener e incrementar la política de investigación y desarrollo de nuevos productos que ha practicado desde hace años.

Una política que le ha permitido consolidar una oferta de productos robustos, fiables, respetuosos con el medio ambiente e innovadores, como demuestra el sistema de eliminación del efecto "pasillo frío"(N.C.A.) en los supermercados creado y patentado por la empresa.