» Directorio » Sectores » Electrónica » Instalaciones: Subestaciones y Líneas de Alta Tensión  


 
   
 

Montajes e Ingeniería Arce, S.L.
Labradores, 8, P. Prado del Pino
28660 Boadilla del Monte (Madrid)
Tel. 91 632 44 44 - Fax 91 632 43 37

 
  Montajes e Ingeniería Arce, S.L. -Arce- es una empresa especializada en el mantenimiento y montaje de subestaciones y líneas de alta tensión. Su máxima preocupación radica en la mejora del servicio, de ahí que se dedique también a formar a profesionales eléctricos, como contribución a la mejora del sector.

Arce: la formación y cualificación de expertos en alta tensión

La firma tiene su origen en 1993, fecha en la que D. Ignacio Heras junto a compañeros procedentes de otra empresa del sector, deciden instalarse por cuenta propia y crear tres empresas que responden a los nombres de Arce, Arceclima y Arcelec.

Más tarde, en 1998, y como consecuencia de profundos cambios empresariales internos, el Sr. Heras se convierte en Administrador Único de Arce, S.L. Es entonces cuando la empresa vive su primer importante despegue, tanto en facturación como en aumento de su plantilla.

Un referente en su sector

En la actualidad, Arce desarrolla sus actividades en el mantenimiento y montaje electromecánico de subestaciones y Líneas eléctricas de alta tensión, así como múltiples trabajos relacionados con Centrales ya sean nucleares, eléctricas, eólicas o hidráulicas

La firma, dentro del sector eléctrico, abarca tanto el ámbito nacional como el internacional, dedicando un 75% y un 25% de su actividad a cada mercado respectivamente.

Una potente infraestructura

Para el desarrollo de su actividad, Arce dispone en España de un equipo humano de 250 personas y más de 300 entre República Dominicana y República de Moldavia, siendo estas últimas personal de los mencionados países, dirigidas por cuatro españoles.

En cuanto a infraestructura, la empresa cuenta con varias naves: una de 750 m2 de oficinas y más de 1.000 m2 de nave industrial en Madrid y otra de más de 120m2 y 600 m2, respectivamente, en La Coruña. No menos importante es su flota de vehículos y los 3 filtros de desgasificación de aceite para transformación de alta tensión.

La profesionalización del sector, su objetivo

Es empeño principal de Arce la formación de profesionales eléctricos altamente cualificados, fruto de la inversión continua que la empresa destina a este aspecto.

En cuanto a materia de calidad, la empresa desea afianzarse como una firma basada en "La Calidad Total". Como muestra posee la certificación en la Norma UNE, ISO 9001, que viene siendo periódicamente renovada desde hace cuatro años. Respecto al sector, el propio Sr. Heras afirma que está viviendo una situación crítica, debida a todos los movimientos empresariales que viene sufriendo.