» Directorio » Sectores » Electrónica » Instalaciones Eléctricas » Isotron  


 
   
 

ISOTRÓN, S.A.
Arquímedes, s/n - Polígono de Porceyo
33392 GIJÓN (Asturias)
Tel. 985 33 48 88 - Fax 985 16 86 23

 
  ISOTRÓN, S.A. fue constituida en el año 1989 con una actividad centrada en el mercado nacional, un ámbito de actuación que se ha extendido durante los últimos años hacia la esfera internacional a través de una potenciación continua que les ha llevado a la consecución de importantes proyectos en el extranjero.

ISOTRÓN: calidad total y mejora continua

Actualmente, esta entidad se dedica a la ingeniería, fabricación, montaje, puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones eléctricas, de instrumentación, regulación y control, con un amplio catálogo de productos y servicios entre los que se incluyen:

- Ingeniería básica y de detalle para subestaciones, líneas aéreas de transporte de energía, instalaciones industriales, instrumentación y regulación de procesos, etc.

- Software de automatización de procesos industriales y sistemas (programación y desarrollo de PLC's, DCS, PC's, etc.) de supervisión.

- Fabricación de cabinas de M.T. hasta 30kV., CCM's, armarios de B.T., paneles de control, etc.

- Montaje y puesta en marcha de subestaciones hasta 400kV., líneas aéreas de transporte de energía (A.T. y B.T.), plantas de generación y cogeneración de energía, instalaciones industriales en general, plantas de desalación y tratamiento de agua, instalaciones de transporte, energías alternativas, etc.

- Mantenimiento integral, preventivo, correctivo y asistencia técnica.

- Instalaciones eléctricas y de instrumentación llave en mano.

Para el desarrollo de estas actividades, ISOTRÓN cuenta con una plantilla media en nuestro país integrada por unos 200 trabajadores englobados en una organización de gestión comercial, técnica, de producción y administrativa que le permite realizar obras de la mayor magnitud y especialidad en cualquier parte del mundo y dispone de unas instalaciones con una superficie de 3.400 m2 equipadas con los medios más modernos para cálculo y diseño de todo tipo de proyectos, sala para simulación y análisis de procesos y laboratorio de calibración primaria de instrumentación, así como taller para fabricación y montaje de cuadros.

Exportación

Desde sus orígenes, la política de ISOTRÓN siempre ha estado centrada en un fuerte compromiso con la calidad total, la mejora continua y el respeto al medio ambiente, tres parámetros que les han permitido merecer la confianza de una importante cartera de clientes inmersos en las siguientes áreas:

refinerías de petróleo, industrias petroquímicas, plantas de generación de energía, compañías de generación y distribución de electricidad, industria papelera, industrias químicas, azucareras, instalaciones portuarias, plantas de tratamiento de aguas, industria cementera, siderúrgicas, industrias mineras, alimentación, industrias del aluminio, plantas desalinizadoras, astilleros, industria del automóvil, industria del gas, construcciones industriales, tratamiento y transporte de materiales, edificios singulares, energías alternativas y tratamiento de residuos.

Su ámbito de trabajo es tanto nacional como internacional, exportando sus productos y servicios a América del Sur, África del Norte, Yemen y China, por lo que mantiene delegaciones en Marruecos, Venezuela, Argentina y Chile.

Sus proyectos de futuro más inmediatos están centrados en la consolidación de su posición en el mercado nacional mediante la aportación de la experiencia de su personal y el desarrollo de nuevos campos de actividad, mientras que a medio plazo tienen previsto alcanzar un crecimiento sostenible del orden del 10 al 15% de la cifra de negocios y consolidarse en el exterior, principalmente en el Norte de África, África Subsahariana y América Latina, así como expansionarse hacia mercados de Oriente Próximo y del Este de Europa.