Busquedas Relacionadas:  discoplay es . www discoplay . www discoplay es
 » Directorio » Sectores » Electrónica » Ocio y Cultura » DISCOPLAY  


 
   

 

www.discoplay.es

 
  DISCOPLAY:
Lanzará un nuevo portal en Internet

DISCOPLAY es una empresa fundada en 1970, dedicada originalmente a la venta de discos. Desde la primera tienda, en la Gran Vía madrileña, fue creciendo hasta llegar a abrir 15 tiendas en toda España y una en Moscú, en 1992. Hoy en día, DISCOPLAY se centra en el sistema de venta por catálogo y la oferta de productos se ha multiplicado hasta tal punto que la música sólo constituye un 30% del total del volumen del negocio: libros, cine, puzzles, textil, productos de informática, y un largo etcétera, constituyeron el 70% restante de los 20 millones de euros de facturación en 2003.

En un país en el que la venta por catálogo no está demasiado desarrollada, DISCOPLAY cuenta con una importante base de clientes, entre los que distribuye más de 500.000 copias mensuales del catálogo general y otras tantas de los distintos catálogos especializados (jazz, cine, ópera, textil, etc).

Presencia en Internet.

El proceso de entrada en Internet ha sido, y sigue siendo, lento pero seguro. En palabras de Álvaro Cañil, responsable de Desarrollo Estratégico, “desde que estamos presentes en Internet, hace ya 8 años, hemos ido incorporando nuevas pero pequeñas aplicaciones con una periodicidad mensual.”
Hoy en día, la página web de DISCOPLAY (www.discoplay.es) recibe más de 100.000 visitas y más de 6.000 pedidos al mes.

Nuevo portal

“Actualmente, nuestro proyecto más ambicioso radica en el desarrollo de un portal en el que, contando con la colaboración de nuestros propios clientes, vamos a recoger en la página web una extensa y documentada información acerca de múltiples temas relacionados con la cultura y el ocio.

Cada colaborador escribirá sobre aquello en lo que es experto -actores, películas, músicos, autores literarios, pintores, etc.- con el objeto de que cada colaboración sirva de fuente de información para quienes estén interesados en consultarlo. Nuestra intención es que la primera versión de este proyecto, que hemos denominado “MUNDO 3-ESPACIO VIRTUAL DISCOPLAY”, esté incorporada a nuestra web en enero de 2005.”