» Directorio » Sectores » Electrónica » Componentes Eléctricos y Electrónicos » Suministros Eléctricos Talavera  


 
   
 

Suministros Eléctricos Talavera, S.A.
C/ Victoria Kent, 22. Polígono Industrial La Floresta.
45600 Talavera de la Reina (Toledo).
Tel.: 925 806 300. Fax: 925 806 304.

 
  La distribución mayorista de material eléctrico es el cometido fundamental de Suministros Eléctricos Talavera, una empresa que, con más de 20 años de firme posicionamiento en el sector, suministra a más de 400 clientes y provee más de 7.000 referencias.

Dos décadas de experiencia en material eléctrico

A pesar de la fuerte competencia ejercida por las grandes cadenas de distribución de materiales eléctricos, Suministros Eléctricos Talavera ha conseguido durante más de dos décadas competir con ventaja. De hecho, nunca en su historia ha registrado crecimientos negativos, ni siquiera en las etapas de crisis en la construcción. La fidelidad y la confianza que le otorga el cliente es uno de sus logros más preciados.

No en vano, Suministros Eléctricos Talavera distribuye las marcas más acreditadas del mercado, tales como: Schneider, Eldon, Legrand, Siemens, E.C.N. Cable, o el Grupo ABB, por citar sólo algunas. En total, unos 200 proveedores y 7.000 referencias que cubren todas las necesidades del cliente instalador.

Cables, automatismo, baja y media tensión son los fuertes de Suministros Talavera, que toca además otros productos de iluminación, porteros automáticos y mecanismos. Coincidiendo con las campañas de verano e invierno, la empresa suministra también materiales para instalación de aire acondicionado (Mitsubishi) y calefacción por tarifa nocturna (Gabarrón).

Los instaladores electricistas de pequeña y mediana dimensión son los principales clientes de esta empresa, que cuenta no obstante con algunas grandes firmas instaladoras y clientes del canal ferretero. Su actuación se desarrolla únicamente a nivel regional, en ese cruce de caminos que es Talavera de la Reina y que abraza las provincias de Toledo, Avila, Cáceres , Madrid y Ciudad Real.

Constante adaptación

Desde que en 1982 se creara Suministros Eléctricos Talavera en un pequeño local de la población, el crecimiento ha sido incesante. Ya en 1994, las necesidades del mercado obligaron a trasladar las instalaciones a una nave de 1.200 m2 en el Polígono Industrial de Talavera de la Reina.

Poseedora de la certificación ISO 9002:94, la empresa se prepara ya para la concesión y la adaptación el próximo mes de junio de la ISO 9001:2000. Esta es una muestra más de la continua preocupación de Suministros Eléctricos Talavera por ofrecer la máxima calidad de servicio.

El trato personalizado y la atención prioritaria configuran su filosofía de funcionamiento, pero además se ofrece una excelente competitividad en cuanto a precios. En 1986, Suministros Eléctricos Talavera , participó en la fundación del Grupo Seyd, central de compras de material eléctrico que hoy agrupa a ocho almacenes del sector en toda España.

Con una amplia capacidad de negociación, fruto de la agrupación de intereses de los socios, Seyd se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para poder competir en precio frente a los grandes grupos.