» Directorio » Sectores » Electrónica » TDT » PG TECHNOLOGY

 


 
   

 

P.G.TECHNOLOGY, S.A. (NPG)
C/ Tormes, nº 9 ( Pol. Ind. ) - 28840 Mejorada del Campo (Madrid - Spain)
Tel. 91 679 47 90
info@npgtech.com - www.npgtech.com

 

Enrique Cosío Director General de PG TECHNOLOGY

“Televisión Digital e Informática caminan juntos”

¿Nos podría explicar el origen y la trayectoria de PG TECHNOLOGY?

P.G. Technology es una empresa hecha a sí misma como resultado de la experiencia adquirida durante 20 años por su equipo directivo desarrollando mercados y marcas de reconocido prestigio internacional , así como creando las suyas propias que gozan de una alta reputación en 3 continentes (América, Europa y Asia). Comenzó en el sector de los componentes electrónicos (Chip´s y discretos) para adentrarse posteriormente en el sector de la Informática y culminar la labor dentro de las telecomunicaciones. Nuestra máxima es ofrecer “Alta Tecnología al Alcance de Todos”.

Desarrollamos productos con la última tecnología, pero asequibles a todos los públicos. Queremos llegar a todos los consumidores ofreciendo productos de alta calidad a precios razonables. Entre sus logros se puede citar ser el líder en ventas de módem fax analógico en España, Portugal y Francia durante varios años consecutivos desde el desarrollo de Internet en los años 1997 hasta los primeros de los 2000 (2000 a 2003). Copábamos más del 25% del mercado Español y más del 50% de Portugal y cerca del 20% del francés. Estuvimos inmersos en el desarrollo de la ADSL en sus inicios con los MODEM ADSL USB, etc.

Luego en el 2003 dimos un salto cualitativo y apostamos por la tecnología de TV y Videoedición para el PC y rápidamente nos posicionamos como uno de los líderes del mercado español con un amplio portafolio sólo igualado por otros 2 competidores. Ahí profundizamos, adquirimos experiencia y nos adentramos en la TDT (Televisión Digital Terrestre) en los principios de 2005 para ocupar una posición bastante relevante dentro del sector de las Telecomunicaciones y Antenistas, mercado que estamos liderando actualmente.

¿Qué portafolio de productos ofrecen dentro de los sectores de la electrónica, telecomunicaciones e informática?

Dentro del sector de la Electrónica y Telecomunicaciones, disponemos de una amplia gama de receptores Digitales: Receptores Digitales Terrestres TDT con diferentes soluciones de Chipset, Receptores Digitales Satélites para la recepción de Canales libres, así como Kits de “instáleselo usted mismo” antena + receptor”.
Receptores Combo (Combo Satélite + Terrestre TDT), Combo DVD+Divx+Receptor TDT+Lector Multimedia de tarjetas y Puerto USB.

Dentro de la informática y enfocado al sector de las Comunicaciones, en nuestro catálogo destacan: MODEMS Analógicos V.92tanto PCI como USB, Equipos ADSL USB, ethernet y Wíreless ethernet incluyendo los ADSL2/2+ de hasta 24Mbds. Tarjetas de Red Lan y Switch para redes LAN de pequeño nivel.

El portafolio de productos informáticos enfocado en la gama Multimedia, está compuesto por capturadoras de Televisión + PVR para Pc´s o portátiles en diversas modalidades (PCI, USB, PC Card, PEN…), todas ellas orientadas para la recepción y captura de TV Analógica, Digital Terrestre TDT, Hibrida (Analógica + Digital) y Digital Satélite. Continuando con la gama Multimedia, también destacan los dispositivos de Video Edición (Analógica, Digital y conversión Analógica a Digital), dispositivos multifunción para conectar al PC o Monitores TFT de PC, otros dispositivos externos tales como Video Consolas (Play Station, W II, X-Box), DVD, VCR,…y por último, cerrando esta gama, las Web Cam y Tarjetas de Video vigilancia para PC.

¿Dónde podemos encontrar los productos NPG?

En nuestra condición de Fabricantes- Importadores nuestras ventas se canalizan a través de mayoristas-distribuidores o grandes cadenas de tiendas y franquicias.

Tres son los mercados que abarcamos:
- Sector informático: Tiendas de informática y grandes superficies.
- Sector consumo: Tiendas de electrónica y electrodomésticos.
- Sector profesional de telecomunicaciones y antenas

Actualmente, ¿qué oferta de decodificadores para la TDT presentan? ¿Qué características reúnen que los hace destacar?

Receptores Digitales Terrestres TDT con diferentes soluciones de Chipset
Receptores Digitales Satélites para la recepción de Canales libres. Así como Kits de “instáleselo usted mismo” antena + receptor”,
Receptores Combo (Combo Satélite + Terrestre TDT, Combo DVD+Divx+Receptor TDT+Lector Multimedia de tarjetas y Puerto USB). Receptores miniaturas para integrar en los TFT, Receptores TDT con Funciones PVR grabación digital en Disco Duro de 160 a 250 GB.

¿Nos puede dar una valoración del mercado en la actualidad?

Podemos establecer dos resultados totalmente diferentes si hacemos hincapié en el sector informático o en el de electrónica de consumo:
En el sector de electrónica de consumo, aunque no podemos hablar de malos resultados en lo que a las ventas de equipos de TDTse refiere, pues este es un sector nuevo que antes no existía. Si consideramos que se han vendido unos 4-6 Millones de aparatos desde 2005 hasta nuestros días, pero que se han de vender
otros 24-25 Millones desde hoy hasta el año 2010 (año del apagón analógico) esto supone que se han de vender durante dos años y 3 meses la friolera cifra de unos 12 Millones de equipos por año, verdaderamente sacamos en conclusión dos cosas, primera que la promoción de la TDT por parte de los organismos oficiales y cadenas de TV analógica está siendo francamente pobre, sinceramente si se han vendido una media de 1 a 1,5 Millones de equipos año, va ha ser un poco complicado que en los próximos 2 años cubramos los 24-25 Millones, y el apagón analógico para el 2010 ya empieza a verse con ojos de escepticismo y más bien se ven prorrogas. Este ha de ser ya un asunto de Estado, donde se conjunten todas los esfuerzos tanto a nivel estatal, como autonómico y los operadores de TV.

En lo referente al sector informático y la implantación de la multimedia, TV, Videoedición, etc., es en este caso donde es mayor el parón o retraso en la implantación del famoso Home TV PC, varios son el problema pero yo destacaría Tres bien diferenciados: El cambio de sistema operativo a Windows Vista. El retraso, la mala cobertura y confusión en la implantación de la TDT. Los Microprocesadores desprenden mucho calor, y precisan de ruidosos ventiladores, es necesario establecer un cambio a la nueva generación de CPU´s quizás de tecnología de 64 Bits con otro tipo de ventilación o enfriamiento por procesos químicos avanzados que sustituyan los ventiladores mecánicos.

Yo pienso que a este mercado aún le faltan dos o tres años para que una vez vistas las virtudes del nuevo Sistema operativo Vista o su sustituto que y con una TDT adecuada tanto en cobertura como en calidad y contenidos, haga realidad de una vez por Todas el HOME TV PC, que sin duda es la solución ideal de los hogares, un PC de sobremesa en el salón para visualización, edición y grabación de películas, fotos, videoclips, o bien lectura de mensajería instantánea, correo electrónico o navegación por Internet, usando la pantalla TFT plana del salón.

¿Cuáles son sus proyectos a corto y largo plazo?

Corto plazo:
A corto plazo nuestros objetivos pasan por: El desarrollo de nuevos, mejores y más baratos equipos TDT y Satélite y Combos, tanto en sus gamas básica, media, y alta; con ello pretendemos seguir creciendo a niveles del 200 % anualmente y posicionarnos en un selecto grupo de líderes del mercado Español y Portugués.
Estamos invirtiendo tanto en medios humanos como materiales en nuestras fábricas e ingeniería de España y China.
Introducción y desarrollo de las tres gamas:
- Gama profesional (NPG Pro), para el sector de Telecomunicaiones y Antenas.
- Sector Consumo (NPG) en tiendas de electrónica y electrodomésticos
- Sector informático, que culmina todo lo anterior.

A largo plazo, hablando de 2-4 años vista enfocaremos nuestros esfuerzos en 2 áreas:
- Desarrollo de partes y equipos para Home TV PC; somos creyentes incondicionales de estos dispositivos y es ahí donde queremos estar haciendo nuestros propios PC o partes.
- En el área de consumo desarrollando equipos Combo – PVR –Multimedia (TDT+Satélite+ Lectores de Tarjeta + Disco Duro,) así como el desarrollo de TFT con
TDT integrada y funciones PVR.