» Directorio » Sectores » Madera-Mueble » Mobiliario Artesanal en Hierro » Arte y Diseño en Cerrajería - Arboro l  


 
   
 

Arte y Diseño en Cerrajería - Arboro l-
Ctra. de Alcalá a Daganzo, Km. 6, Naves Galianas, Nave nº 22
28806 Alcalá de Henares (Madrid)
Tel. 91 882 74 15 - Fax 91 882 74 15
www.arborol.com e-mail: arborol@arborol.com

 
  El arte en hierro

Lámparas, mesas, cabezales de cama... son mobiliarios cotidianos en nuestras casas, pero no tanto si se inspiran en la naturaleza y la mitología y adoptan formas originales de la mano de un artista, Antonio Expósito, quien sobre el hierro “esculpe” los diseños más creativos, resultando cada pieza, única.

 

Antonio Expósito es un profesional del hierro y la cerrajería, y trabaja en el ramo desde los nueve años. Hace algún tiempo, decidió dar rienda suelta a su imaginación, y poco a poco, utilizando como base el hierro e inspirándose en elementos de la naturaleza como las raíces, flores y hojas, emprendió un trabajo artesanal, donde encontramos obras de arte, exclusivas e irrepetibles, ya que este artista sólo trabaja a mano, huyendo de la producción estándar y en serie.

Orgulloso de su obra

Bajo la marca Arborol, ya sea una lámpara o una mesa, Antonio Expósito la desarrolla con un mimo especial poniendo toda la atención desde el esbozo (en dibujo), pasando por el material empleado (básicamente el hierro, además del vidrio y madera) hasta el acabado (pátinas, esmaltes y lacas), destacando el hecho de que son piezas sin apenas soldaduras, realizadas a mano y en frío.

Variedad de diseños

Lámparas, Raíces, Cabeceros de cama, Mesas, Cuadros...son algunas de las propuestas de Antonio Expósito, quien, con toda meticulosidad y detalle procura que sus obras comuniquen algo y no dejen indiferente a quien las adquiera: un público que responde al perfil de gente sensible, con tacto, que aprecia la naturaleza y huye de lo convencional.

Así, nos encontramos con diseños únicos, que pueden ser a medida de peticiones de un cliente determinado, y que destacan por sus líneas suaves y curvilíneas, tal y como otros grandes artistas hicieran en su época (Dalí o Gaudí, por ejemplo).

Asimismo, cada pieza “está bautizada” con nombres tan sugerentes como “Artemisa”, “Atenea”, “Hera”, “Apolo” u “Horus” (colección de iluminación) o “Agua” (una espectacular mesa en la que incluso se vislumbra el movimiento a modo de corriente acuática).

Ya lo sabe, si desea adquirir un elemento decorativo y a la vez funcional para su hábitat, y que resulte original, puede contactar con el mismo artista creador, Antonio Expósito, e incluso visitar su taller y expositor.