» Directorio » Sectores » Madera-Mueble » Carpintería-Escaleras  


 
   
 

TORNEADOS MUÑOZ, S.L.
Ctra. Valencia, Km.1,300 - 30510 YECLA (Murcia)
Tel. 968 71 80 50 - Fax 968 75 05 96
http://www.tornemu.es/
e-mail: yecla@tornemu.es

 
  TORNEADOS MUÑOZ, S.L. es una empresa de carácter familiar que está especializada desde hace 29 años en los procesos de torneado y transformación de la madera, una actividad que se ha complementado durante el último ejercicio con la fabricación de escaleras completas.

Líder absoluto del mercado nacional

TORNEADOS MUÑOZ, S.L. fue constituida en el año 1974 por los hermanos Pedro, Manuel, José María, Bienvenido y Rafael Muñoz Ortuño como una empresa familiar dedicada al torneado de muebles para otros fabricantes del sector ubicados en la ciudad de Yecla (Murcia).

A principios de la década de los 80 comenzaron a crearse un mercado propio dentro del ramo del torneado y de la transformación de la madera, ya que contaban con un equipo de excelentes profesionales y aplicaban a sus productos una armoniosa combinación de artesanía y tecnología que les permitía obtener piezas de gran belleza y calidad.

Actualmente, TORNEADOS MUÑOZ, S.L. dispone de una plantilla compuesta por 32 trabajadores y posee unas instalaciones ubicadas en Yecla con una superficie total de 15.000 m2 divididos entre fábrica, oficinas y almacenes y equipados con la maquinaria más innovadora y avanzada del mercado, así como con edificaciones para el secado natural de la madera.

Su catálogo de productos está compuesto por una excelente selección de balaustres de madera, piezas auxiliares para balaustradas y escaleras completas en base a las necesidades específicas de cada cliente, por lo que tienen la capacidad y la flexibilidad necesaria para proporcionar escaleras a partir de una combinación personalizada de madera, mármol, cerámica y forja.

Calidad y servicio

Desde sus orígenes, los dos parámetros fundamentales sobre los que TORNEADOS MUÑOZ, S.L. ha cimentado su política de actuaciones han sido ofrecer unos trabajos de alta calidad, garantizada a partir de controles propios, y proporcionar un servicio ágil y eficaz con unos plazos de entrega para los elementos de balaustrada que oscilan entre las 24 y las 60 horas en todo el territorio nacional debido a su extraordinario nivel de estocaje.

Gracias a esta filosofía, esta entidad ha logrado reunir y fidelizar a lo largo de su trayectoria a una cartera de clientes integrada sobre todo por almacenistas de madera y bricolaje, almacenes de materiales para la construcción, grandes superficies de bricolaje y distribuidores de toda España, con una cuota de mercado del 60%, lo cual les convierte en líderes absolutos del sector; destinando desde hace unos años un porcentaje aproximado del 20% de sus ventas para la exportación hacia una treintena de países de la esfera internacional.

En este sentido, sus proyectos de futuro más importantes están centrados en el incremento de sus exportaciones hasta alcanzar una cuota del 40%, por lo que vienen asistiendo a las principales ferias relacionadas con el sector a escala mundial, y en potenciar su parcela dedicada a las escaleras completas, un terreno en el que esperan alcanzar también el liderazgo gracias a su excelente grado cualitativo.