» Directorio » Sectores » Madera-Mueble » Carpintería-Persianas  


 
   
 

Persianas Lamver, S.A.
C/ Jarama, s/n. Parcela 2B
45007 Toledo
Tel.: 925 23 19 06 - Fax: 925 24 08 10
lamver@lamversa.e.telefonica.net

 
  Tras cinco años de investigaciones, Persianas Lamver inició en el año 2000 la producción de un nuevo modelo de persiana de lamas que está revolucionando el mercado.

Lamver: La persiana inteligente

Cercanas al concepto domótico o inteligente, las persianas de Lamver destacan en primer lugar por ser el único modelo totalmente reversible del mercado, algo que aporta un componente importante, no sólo de comodidad (facilita la limpieza), sino también de seguridad. El motor electrónico que abre y cierra la persiana hace que ésta retroceda al encontrar un obstáculo.

El nuevo concepto introducido por Lamver ha comportado una importante inversión en I+D y, sobre todo, una apuesta muy fuerte por un producto del que se estaba seguro. Tras conseguir su patente en 1995, fueron necesarios cinco años para desarrollarlo. Hoy en día, la moderna fábrica de Lamver produce 2.000 unidades mensuales y se está proyectando la apertura de una nueva factoría de 10.000 m2 en el polígono industrial de Toledo, que permita absorber el importante incremento de la demanda.

La positiva acogida del mercado se tradujo en el año 2002 en una facturación que dobló la del año anterior. Y las perspectivas no son menores para este año. El competitivo precio del producto, que se está instalando incluso en VPO's, las hace muy adecuadas para nueva construcción. Pero en viviendas ya edificadas, Lamver ha previsto que el mecanismo encaje perfectamente dentro de los antiguos cajones de persiana, permitiendo su sustitución sin mayores problemas.

Además, al estar dotadas de una guía de premarco de 120 mm. de ancho que se adapta a cualquier medida y tipo de ventana, las persianas de Lamver suponen un ahorro en carpintería para las nuevas viviendas. Además, la empresa fabrica persianas a medida, cubriendo con ello cualquier necesidad.

El concepto Lamver

Estas persianas funcionan por el principio de engranajes, y no por el de gravedad, de modo que la cara exterior se convierte en interior y viceversa. En caso de que se quiera forzar, el sistema bloquea automáticamente las lamas, resultando prácticamente imposible penetrar en la vivienda a través de las ventanas.

La persiana tiene dos formas de accionarse con cardan (sistema manual) o con motor, comandada por un mando a distancia, simplificando la instalación eléctrica y permitiendo por medio de un mando general accionar todas las persianas de una vivienda conjuntamente. Las lamas se fabrican en PCV, aluminio laminado, térmico y aluminio de extrusión, de máxima seguridad, permitiendo la elección de cualquier RAL de color, anodizados y maderas.

Tras el éxito de este concepto, Lamver se prepara para nuevos lanzamientos: un nuevo kit de domótica que integra mayores sofisticaciones a nivel de seguridad y comodidad. Mediante una tecnología inteligente, podrá regularse hasta la apertura y cierre de las persianas en función de la temperatura e intensidad del sol; podrán realizarse órdenes por vía telefónica o mediante internet; u ordenar que bajen automáticamente las persianas en el caso de que un sensor detecte que una persona se acerca a la casa. La combinación de diferentes funciones en un paquete abierto permite concebir una persiana domótica y flexible, a la medida de cada cliente.