» Directorio » Sectores » Madera-Mueble » Feria  


 
   
 

Delegación para España y Andorra
info@spain.messefrankfurt.com

 
  La nueva Tendence Lifestyle abre un nuevo camino a productos innovadores y posibilidades de ventas. Los comerciantes se convierten en descubridores y exploradores de tendencias al servicio de sus clientes

De los nuevos mundos de estilos de vida al éxito comercial

La nueva Tendence Lifestyle se presenta con un nuevo concepto de feria para una nueva generación de consumidores del 22 al 26 de agosto de 2003 en Fráncfort: por primera vez, la mayor feria de bienes de consumo de otoño ya no se divide por grupos de productos, sino por mundos de estilos de vida.

Así, se ofrece a los comerciantes una perspectiva de su sector absolutamente moderna e inédita: no solamente mirarán con otros ojos productos ya conocidos, sino que también descubrirán productos que ni siquiera imaginaban que existiesen. “En la nueva Tendence Lifestyle, los comerciantes se sumergirán en un mundo en el que se presentan nuevas diferencias y novedades diferentes”, afirma el Dr. Michael Peters, gerente de Messe Frankfurt: “Con esta inusitada aportación, la nueva Tendence Lifestyle abre sus puertas a una nueva concepción de los establecimientos comerciales, nuevas tendencias de productos y nuevas ideas de marketing y, de este modo, deja libre el camino para nuevas ventas”.

Esta concepción insólita convierte a Tendence Lifestyle en una feria completamente nueva: los cuatro mundos de estilos de vida “Modern Living”, “Emotion”, “Joy” y “Function” presentan nuevos productos, nuevas tendencias, mejores oportunidades y claras ventajas competitivas frente a las casas comerciales de la competencia que no acudan a la feria. “Nuestros mundos de estilos de vida son un continente de posibilidades y convierten a los comerciantes en descubridores de productos insólitos y modernos para sus clientes”, afirma Peters.

También los visitantes especializados en mobiliario y diseño de interiores sacarán provecho de la mejora de las condiciones. En Tendence Lifestyle ya no volverán a encontrar lámparas expuestas junto a lámparas, cuadros junto a cuadros, ni sofás junto a sofás. Aquí, en la feria de los descubridores, las lámparas, sofás, cuadros, tejidos y accesorios constituyen nuevas unidades estilísticas. Todos los objetos nos remiten a otros con una misma línea de diseño, llaman la atención, despiertan el interés por ver más y, finalmente, invitan a comprar.

No obstante, Tendence Lifestyle es más que una mera muestra de productos: ofrece a los comerciantes conceptos claros e ideas innovadoras, pone a su alcance ideas inéditas con las que puede convencer a sus clientes en el mercado. Así, por ejemplo, la muestra especial “Eclectic” incorpora la tendencia “Mix'n Match”. Esta muestra refleja el anhelo de los consumidores por lo que no sucumbe al paso del tiempo y los valores auténticos.

En consecuencia, se han combinado los objetos que despiertan asociaciones con recuerdos del pasado y objetos heredados, con objetos nuevos y modernos. En cambio, el acontecimiento ferial “Pink Boudoir” invita a visitantes especializados y expositores a echar una ojeada voyeurista a la esfera más íntima del consumidor: en el mundo de los cuidados personales, las joyas y el maquillaje. Por lo tanto, “Pink Boudoir” se centra en la estética, los perfumes y las joyas.

El espacio vital del jardín es uno de los muchos otros temas especiales que se integran en la feria: las escenas de jardín que se presentan en la muestra especial “Outdoor Scenes” se han creado a partir de una innovadora combinación de productos de todos los mundos de estilos de vida.

También son nuevos los servicios ampliados que ofrece Messe Frankfurt. Las personas que adquieran dos entradas de venta anticipada para la nueva Tendence Lifestyle en Europa, recibirán con la nueva “entrada 2+2” dos entradas más de un día o para toda la feria (como las que hayan adquirido) sin costes adicionales. Naturalmente, este servicio no está limitado a la adquisición de dos entradas, se aplicarán las mismas condiciones si se compra un número superior de entradas.

Además, las entradas a la feria servirán dentro del consorcio de transportes Rin-Meno (RMV) como billete exento de costes para los trayectos del hotel a la feria y viceversa realizados con transporte público metropolitano. En el marco de Tendence Lifestyle también se ha creado una innovadora guía de hoteles: en esta publicación se valoran los hoteles de Fráncfort y sus alrededores en función de las características que ofrezcan en relación con la feria. Estos son: proximidad al recinto ferial, precio en el marco de la feria, comunicación con la feria y categoría de precios.

Los mundos de estilos de vida a vista de pájaro

Modern Living

En el mundo “Modern Living” se cubre toda la gama del diseño, desde superventas y clásicos del diseño hasta productos vanguardistas. Por primera vez, se concentrarán en un solo lugar, dentro de una misma feria, muebles y accesorios para la decoración de interiores, regalos y cocinas modernos, además de todo lo relacionado con una buena mesa. La cartera de productos se completa con una presentación artística libre de, por ejemplo, dibujos originales y piezas de arte contemporáneo. “Modern Living” ocupa los pabellones 5.0, 5.1, 6.0, 6.1 y el Forum 0.

Emotion

En el eje central del mundo de estilos de vida “Emotion” se sitúan muebles y accesorios, además de lámparas y tejidos combinados en estilos elegantes y clásicos. En este ámbito juega un papel esencial el estilo country con sus accesorios específicos para el hogar y la mesa o el estilo marcado por influencias étnico-coloniales y la vida en una casa de campo. Muchos expositores presentarán aquí surtidos completos creando, de este modo, sus propios estilos de vida, sin olvidar los cuadros adecuados para cada estilo. Además, se presentan fabricantes de productos para el exterior con los que se expone el jardín como un nuevo espacio vital. “Emotion” ocupa los pabellones 4.0, 4.1 y 4.2

Joy

“Joy” significa ante todo variedad. La muestra gira en torno al mundo de los artículos de regalo, papelería y productos de temporada, en una palabra: los “pequeños lujos”. Algo nuevo e insólito es el sector de productos “Manufakturen & Collectables” que presentará artículos de coleccionista de gran valor.

Asimismo, Tendence Lifestyle incluye una exposición única en otoño con joyas exclusivas y modernas en la feria especializada “Carat con Carat Creativ”. “Season” es conocida por los pedidos a corto plazo: aquí, el comprador especializado encarga su colección para navidades y las primeras fiestas del año, como el Carnaval, el Día de la Madre y Semana Santa, además de para otoño, invierno y primavera. “Joy” ocupa los pabellones 1.1, 1.2, 3.0, 3.1, 6.2, 6.3 y el Congress Center (CMF).

Function

En el mundo de estilos de vida “Function” se reúnen los fabricantes, ofertantes de ultramar y compradores líder del comercio de grandes volúmenes internacional. En el ámbito de productos “Table Top” se presentarán vasos, porcelana, cerámica, cubiertos y artículos de plata. En “Kitchen & Houseware” la temática central serán los robots de cocina y de limpieza, además de utensilios para asar y hornear.

Finalmente, los expositores del ámbito de productos “Passage Gift & Home” presentarán pequeños muebles, tejidos para el hogar y accesorios, y artículos de regalo. En “Passage Table & Kitchen” se mostrarán ideas para la mesa y la cocina orientadas al comercio de grandes volúmenes. “Function” ocupa los pabellones 8.0, 9.0, 9.1, 9.2 y 9.3.