» Directorio » Sectores » Madera-Mueble » Instalaciones: Mamparas y Cabinas  


 
   
 

CABINAS RES
TRANSFORMACIÓN ESPACIOS Y DECORACIÓN, S.L.
Avda. del Instituto, 5
28350 CIEMPOZUELOS (Madrid)
Tel. 91 895 00 55 - Fax 91 895 03 12
www.cabinasres.com

 
  TTransformación Espacios y Decoración, S.L. es una empresa especializada en la fabricación de mamparas y cabinas de laminado compacto fenólico, actividad que desarrolla desde su fundación y que complementa con la transformación de madera. La compañía es unánimemente reconocida en el mercado a través de su marca comercial: Cabinas Res.

Cabinas Res: calidad, innovación y dinamismo

Pese a que su actual denominación social data de 1997, los orígenes de esta empresa familiar se remontan treinta años atrás en el tiempo, una etapa que le ha servido para convertirse en uno de los mayores especialistas del sector en nuestro país.

Una estructura flexible

Con un equipo humano estable y experimentado formado por 35 personas y una superficie de instalaciones de 3.800 metros cuadrados equipada con los últimos avances tecnológicos, Cabinas Res tiene como ámbito de acción todo el territorio nacional (archipiélagos incluidos) y acaba de poner en marcha un programa de exportación que pretende situar los productos de la empresa en los principales países europeos. Gran Bretaña será, en este sentido, el primer objetivo de una compañía que ya ha realizado trabajos puntuales en países como Portugal, Rusia o la República Dominicana.

Máxima calidad

Desde sus inicios, la filosofía de trabajo de Cabinas Res se ha basado en ofrecer a sus clientes una perfecta conjugación de calidad y servicio, lo que ha reportado a la empresa un enorme nivel de fidelidad y satisfacción entre aquellas empresas que les han depositado su confianza.

Certificada según las normas ISO 9001:2000, Cabinas Res ha apostado fuertemente por el uso de materias primas de la máxima calidad. A modo de ejemplo, baste decir que la compañía es el máximo consumidor de formatos compacto en España de los productos de Formica, su proveedor de referencia y el líder mundial en el sector. Por otra parte, Cabinas Res trabaja con un stock permanente de materias primas que le permite suministrar pedidos en un plazo de entrega que jamás supera las tres semanas, algo poco usual teniendo en cuenta que todos los productos se hacen a medida.

Disponer de un equipo humano joven, dinámico y profesional ha permitido a Cabinas Res servir a empresas de primer nivel en distintos ámbitos, como la factoría de Mercedes Benz de Vitoria o la nueva sede del servicio 112 de la C.A.M, por citar sólo un par de ejemplos. Además, disponer de cabinas, mamparas, puertas, bancos y una extensa gama de productos de diseño propio ha servido para que la compañía sea homologada como proveedora de la Guardia Civil o del Ejército.

El laminado compacto fenólico

La superficie del laminado de alta presión, materia prima básica de Cabinas Res, está constituida por un panel decorativo impregnado de resina melamínica. El grosor (3 ó 12 mm.) está constituido a su vez por hojas de papel Kraft impregnadas de resina fenólica. EL producto final ofrece una enorme resistencia a la humedad, al vapor de agua, a los impactos, a la abrasión, al rayado, a las quemaduras de cigarrillo y al ataque de productos químicos, y es un material de gran poder aislante, eléctrico y térmico, cuyo comportamiento frente al fuego está clasificado como M-1 o M-2 según acabados.