» Directorio » Sectores » Madera-Mueble » Material de Construcción  


 
   
 

DALOPA, S.A.
Ctra. de la Mata, s/n
40190 Benuy de Porreros (Segovia)
Tel. 921 400 020 - Fax: 921 400 094

 
  En 1929, D. David López Pardo puso la primera piedra de lo que hoy es Dalopa, S.A., mediante la adquisición de una antigua fábrica de cristal en Segovia en la que comenzó fabricando ladrillo refractario destinado a Renfe (máquinas de vapor) y por otro lado fabricaba tubería de gres, utilizada para saneamiento. De la fusión de estos dos materiales nació el ladrillo caravista de gres.

Dalopa: El primer fabricante de ladrillos caravista de gres

Por eso D. David López Pardo fue el primer fabricante de ladrillo de gres. Hoy casi tres cuartos de siglo más tarde, la empresa cuenta con unas modernas instalaciones y centra su actividad en la tradicional fabricación de ladrillo caravista de gres, a la que suma también baldosas de gres.

Con un equipo humano formado por 60 personas y una superficie de producción que supera los 40.000 metros cuadrados, esta empresa segoviana tiene como ámbito de acción todo el mercado nacional, donde ofrece sus productos a empresas constructoras y, en menor medida, a usuarios particulares.

Especialización

Desde sus inicios, la filosofía de trabajo de Dalopa se ha basado en poner a disposición del mercado una perfecta conjugación de productos de calidad, por un lado, y servicio al cliente por otro. Si hablamos de calidad, sus productos de gres, son de un material noble, inalterable e idóneo para combinarlo con otros como la madera, la pizarra o el hormigón. Se trata de un producto que mejora su aspecto y sus pretensiones con el paso del tiempo, un factor que lo hace aún más atractivo para la realización de obras singulares.

La innovación es, sin duda, otro de los aspectos que mejor define la trayectoria de Dalopa en el sector, como demuestra que la empresa haya creado un ladrillo de gres refractario totalmente natural y sin ningún tipo de aditivos. La calidad y la versatilidad de los productos de esta empresa segoviana se han traducido en su uso en diversos proyectos de construcciones industriales, chalets, centros comerciales e incluso en edificios singulares como el Parador nacional de Segovia o el Museo de Madrid (Príncipe Vergara).

De cara al futuro, y al margen de sus planes de expansión internacional, los responsables de Dalopa apuestan por mantener la política de calidad y servicio al cliente que ha acompañado a la empresa desde hace más de 70 años. La implantación de sistemas de mejora continua y la constante innovación tanto en métodos como en productos se configuran, por otra parte, como principales armas de la empresa para cumplir sus objetivos.