» Directorio » Sectores » Madera-Mueble » Mueble Contemporáneo  


 
   
 

AZAHAR CONEXIÓN, S.L.
C/ Fragua, 24
29600 MARBELLA (Málaga)
Tel. 952 77 00 36 - Fax 952 85 75 48
e-mail: azaharcolection@terra.es

 
  Hablar de Renato es hacerlo de la evolución del diseño del mueble contemporáneo en nuestro país. Auténtico pionero en la introducción en España de los muebles de metacrilato, que empezó a diseñar y fabricar ya en el año 1973, desde entonces no ha dejado de evolucionar, respondiendo siempre a las más exigentes demandas de un mercado que se adapta a los tiempos.

Renato: diseño contemporáneo en muebles

Prueba de ello es que en los años noventa, Renato abandonó progresivamente este tipo de artículo sustituyéndolo por otros de diseño más contemporáneo, realizados mayoritariamente en hierro, acero y madera, comercializados bajo la marca Azahar.

Se trata, en palabras del propio Renato, de "piezas de diseños muy arquitectónicos, en líneas rectas y depuradas, que se adaptan muy bien a ambientes actuales, modernos y vanguardistas de cierto nivel". Piezas todas ellas que gozan de una gran aceptación tanto en nuestro país como en el resto de Europa y, en menor medida, en algunos países árabes, como pone de manifiesto el que prácticamente la mitad de las ventas se destine a los mercados exteriores.

Una sólida y ágil estructura, en la que se cuentan una fábrica de metal en Sevilla, una de madera y otra de acabados, estas últimas ambas en Marbella (Málaga), respalda a nivel práctico los innovadores y diferenciadores diseños de Renato, que pueden encontrarse en establecimientos como La Favorita o Arte España.

Dos colecciones anuales

El resultado son dos colecciones anuales integradas por todo tipo de piezas de mobiliario unificadas todas ellas por sus altas dosis de diseño y creatividad, que se muestran en las ferias más importantes a nivel nacional e internacional, como las celebradas en Madrid, Valencia o París.

De la última colección presentada, Renato destaca como especialmente representativas dos piezas singulares: por una parte, las jardineras "Pebetero", realizadas en acero cortén y con un diseño muy lineal y depurado; y, por otra, la librería "Renato", que mezcla en un atractivo contraste la madera de roble natural con hierro en acabado oxidado.

Seguir trabajando en la misma línea que tantos éxitos le ha reportado y continuar introduciéndose en nuevos mercados, al tiempo que consolidarse en los que ya se encuentra presente, son los principales objetivos que se plantea Renato a corto y medio plazo.