» Directorio » Sectores » Madera-Mueble » Mueble Rústico Colonial  


 
   
 

BREZO
Show-Room:
Pol. Ind. de Lorquí, Vía principal esq. Calle 2
30540 Lorquí (Murcia)

Oficinas:
C/ Mercurio, 6 - Colonia San Esteban - 30010 Murcia
Tel. 968 35 00 71 - Fax 968 25 94 34
e-mail: brezo@ncs.es

 
  Esta empresa murciana nace en la primavera de 1995, como consecuencia de una tendencia de mercado, coincidente con una apuesta personal de su fundadora y gerente ESPERANZA GEA JIMENEZ (Interiorista y Diseñadora), por el mueble Rústico- Colonial. Hoy, la firma es un referente en su sector.

Brezo, un exponente en Mueble Rústico-Colonial

La Sra. Gea viajaba frecuentemente por los países latinos y asiáticos, en búsqueda de lo original, lo novedoso y atractivo, lo que la llevó a conocer este mundo del trabajo artesanal, a través de Almonedas, Talleres pequeños... etc., que se hacía en esos países (antiguas Colonias Europeas).

Enamorada de esa época y estilo coincidente, nació BREZO, cuyo objetivo final es la recuperación de un estilo Rústico-Colonial, estilo, por supuesto, que no es exclusivo de BREZO, pero sí lo es el hecho de fabricar colecciones completas de muebles y objetos decorativos: lámparas, jarrones, cuadros... etc., que lo recuperan en su más pura esencia, pero adaptado al nivel funcional de una forma de vida actual, la belleza de los muebles, su capacidad de transformarse buscando una utilidad práctica y cómoda que permite a esta empresa crear bellos conjuntos adaptados a la personalidad del usuario y donde es muy importante conseguir su perfecta unión con el entorno. Para ello, BREZO utiliza materiales nobles como son maderas macizas (oriundas de esos países), piel, mármol, vidrio, materiales diversos...etc.

Una trayectoria imparable

Al comienzo, la firma importaba muebles y objetos decorativos de los talleres de origen. En un breve espacio de tiempo y atendiendo a las necesidades que les demandaban sus clientes, comenzaron a realizar sus propios diseños que fabrican en su mayor parte en los países de origen y otros que elaboran aquí. Otra elección importante fue darse a conocer apostando por exponer en las ferias más prestigiadas del Mueble y la Decoración.

Los clientes finales de BREZO son las personas de toda edad que quieren conseguir un ambiente cálido y acogedor en su hogar o en los lugares que frecuenta. Porque no sólo van dedicados a la casa, sino a los Restaurantes, Bodegas, Cafeterías, Casas Rurales y Hoteles, fundamentalmente los que se denominan “con encanto”, que permiten al cliente sentirse como en su propia casa.

Además del diseño y la elaboración de muestrarios propios, la empresa cuenta con unos grandes profesionales que trabajan en gran parte de forma artesanal hasta conseguir muebles y objetos que van desde el Rústico-Colonial más básico, que en algunos aspectos pudiera parecer primitivo, hasta un mueble más sofisticado y elaborado, Étnico, Zen...etc. (en estos momentos, investigan la mezcla de materiales como son acero, resinas, mosaicos, metales...etc.,).

Una de las inquietudes fundamentales de BREZO es captar la necesidad actual que hay de crear muebles que se adapten a los espacios actuales, no muy grandes en general, que deben ser multifuncionales y que además de componer una línea clásica se adaptan a la perfecta combinación de piezas de distintos estilos, y la satisfacción de esta firma es haber conseguido esto a unos precios muy razonables manteniendo una calidad y belleza perdurables.

El futuro inmediato de la firma pasa por la exposición de nuevas colecciones que pronto van a poder ser mostradas no sólo en Ferias sino en un gran Show-Room, que se inaugurá en Murcia, en próximas fechas. También contarán en breve con distintas colecciones de tejidos diseñados en esta línea, lencería de hogar, vajillas, cristalerías...etc., que vendrán a completar esta idea de hábitat. Por ello, BREZO invita a que les visiten, además de en las Ferias, en esta gran Exposición, donde el personal, que se caracteriza sobretodo por su entusiasmo y amor a este trabajo, les mostrará y asesorará en todo lo que a este Mundo Fantástico del Mobiliario e Instalaciones Integradas se refiere.