» Directorio » Sectores » Madera-Mueble » Puertas Corta Fuegos  


 
   
 

Grupo Dayfor, S.L.
Ctra. Villarubia, km 0,300
13250 Daimiel (Ciudad Real)
Tel. 926 850 647 – Fax 926 850 875

 
  El Grupo Dayfor, está formado por las empresas Puertas Dayfor, S L y Postformados Divisiones y Mamparas - (Postdimam, S.L.), las cuales se crean para dar soluciones en carpintería.

Un Grupo con cobertura integral en la industria de la madera

En un principio comenzó su andadura la empresa Puertas Dayfor el 3 de Enero de 1973, constituyéndose en sociedad Mercantil el 10 de febrero de 1979, bajo la dirección de Rafael Martín Serrano; transcurridos unos años en la trayectoria de la empresa se observó la necesidad de incorporar a los fabricados que se realizaban hasta la fecha, una serie de productos que no se podían realizar en las instalaciones de Dayfor, por lo que tras un largo proceso de análisis de mercado y productos, se toma la iniciativa de fundar una nueva empresa:
Postformados Divisiones y Mamparas – (Postdimam, S.L.) que inicia su andadura el 27 de Marzo de 1990, como fabricante de cercos, molduras para puertas de paso, armarios, postformados y productos de decoración, etc., el objetivo principal desde sus inicios fue el de complementar la actividad de la empresa filial Puertas Dayfor.

La misión por la que fue creada la firma era la de fundar en Daimiel una industria de transformación y elaboración de productos derivados de la madera, dada la escasez de empresas en la localidad, con el fin de ofrecer al mercado laboral opciones distintas a la agricultura.

La base principal para la existencia de cualquier organización está en el producto que proporciona a la sociedad: que las empresas satisfagan las necesidades del cliente con productos interesantes, útiles y de gran calidad. Así, el objetivo de Grupo Dayfor ha ido orientado a una estrategia de producto, es decir, a satisfacer las demandas del mercado con una ventaja competitiva.

Desde su creación, la firma ha tenido siempre presente que debía diversificar, y mediante el desarrollo de nuevos fabricados ha potenciado principalmente la investigación, disponiendo en la actualidad de un equipo de personas para I+D, estando al frente de este departamento el presidente de la compañía.

Una gran gama de productos

En España, la normativa referente a este tipo de puertas está basada en la norma básica de edificación CPI -96, pero aunque ha pasado tiempo desde la publicación de esta norma, por desgracia aún hay un gran desconocimiento sobre este tema, por lo que existen zonas en las que se cuidan más estos temas de seguridad.

Las puertas resistentes al fuego fabricadas por el Grupo Dayfor, se presentan en diferentes acabados, maderas naturales en las que se pueden incluir decoraciones con molduras o marquetería, laminados de baja presión, melaminas o laminados ecológicos en diferentes colores lisos y maderas, y laminados de alta presión como Fórmica y Polyrey, entre otros.

En los mismos acabados el grupo Dayfor fabrica puertas de paso y baño, con lo que se consigue que el acabado de toda la carpintería lleve la misma decoración.

Otro de los fabricados principales del grupo son los armarios modulares, para viviendas, hoteles, oficinas y centros oficiales, con puertas correderas, abatibles o plegables, en los mismos acabados que el resto de productos, pero los principales productos que fabrica este Grupo son, las puertas resistentes al fuego en madera, disponiendo de un elevado número de ensayos en las diferentes resistencias RF-30, RF-60 y RF-90, con distintos tipos de herrajes y acabados.

Obras más emblemáticas del Grupo Dayfor

A lo largo de su trayectoria se han realizado innumerables obras con productos de fabricación propia como las siguientes:

- Hoteles:

Trabajan con diferentes cadenas para los que se han realizado:

NH hoteles. Hotel NH Eurobuilding, Hotel NH Palacio de la Merced, Hotel NH la Habana, Hotel NH Porta Barcelona, Hotel NH Principe de la Paz, etc.

Beatriz Hoteles. Hotel Beatriz Costa Teguise, Hotel Beatriz Toledo, Hotel Beatriz Talavera, etc. Hoteles Playa. Hotel Playa Ballena, Hotel Playa Verde, Hotel Playa Bonita, Hotel Vera Playa, etc.

Paradores Nacionales. Parador Nacional Rey del Sos del Rey Católico, Parador Nacional de Benircarló.

Hoteles Fuerte. Hotel El fuerte Conil, Hotel El Fuerte Sierra de Grazalema, Hotel El fuerte Marbella.

Otros Hoteles. Hotel Ritz Madrid, Hotel Palace Madrid, Hotel Casa Pepe Ciudad - Real, Hotel Florida Barcelona, Hotel Palafox Zaragoza, etc.

- Hospitales:

Hospital de Santiago de Veraguas en Panamá, Hospital Materno Infantil Córdoba en Argentina, Hospital de Santa Rosa del Río en Argentina, Hospital del CAIRO, Hospital Cemtro de Madrid (Dr. Guillén), Hospital de Cuenca, etc.


- Residencias:

Residencia Virgen de las Cruces, Residencia Hermanas de la Caridad en Ciudad-Real, Residencia La Aurora, Residencia Claret de quavitae, Residencia Sacramento de S. Sebastián. Residencia Camino de San Antón-Pinto, Centro Residencial Hortaleza en Madrid, etc.

- Universidades y edificios oficiales:. Universidad de Comillas, Universidad de Ciudad-Real, Universidad de Castellón, Ampliación del Congreso de los Diputados, Edificio de Loterías de Madrid, y Centro de día de Daimiel, entre otros.

Nuevas Infraestructuras

En la actualidad, el Grupo está inmerso en una importante remodelación y ampliación de las instalaciones, con el fin de agilizar el servicio y de dar respuesta a las necesidades de sus clientes, para lo que sé está llevando a cabo una inversión cercana a los 6.5 millones de Euros. Ello está suponiendo un gran esfuerzo personal y económico, ya que el llevar a cabo una remodelación tan importante y compaginarla con la actividad diaria de producción no es tarea fácil.

En las nuevas instalaciones se contará con la ampliación de su departamento de calidad, dotando de más espacio en su laboratorio de control. Todas las instalaciones están asimismo provistas de los medios más actualizados tanto en fabricación, como en seguridad de prevención de riesgos laborales.