» Directorio » Sectores » Madera-Mueble » Software  


 
   
 

LICOM SYSTEMS LTD.
Consejo de Ciento, 83, 4º-1ª
09015 BARCELONA
Tel. 93 425 48 00 - Fax 93 423 53 32
www.licom.com

 
  El software AlphaCAM, aplicado a la tecnología CNC (control numérico) es la gran especialidad de Licom Systems, una firma inglesa que en su corto recorrido en nuestro país ha logrado ya posicionarse fuertemente en sectores como el de la madera. Ahora, Licom Systems prepara el lanzamiento al mercado de nuevos productos de software que permitan ofrecer una solución completa al sector de la madera.

Solución integral para CNC en el mundo de la madera

AlphaCAM es un sistema flexible y versátil que mejora la competitividad de su empresa, simplificando la programación de máquinas de control numérico y convirtiendo este proceso en algo fácil e intuitivo. Los sistemas AlphaCAM de Licom Systems se basan en una tecnología CAD CAM propia y flexible denominada APS (Advanced Programming System).

La principal ventaja de este sistema es que es abierto, es decir permite ser modificado y ampliado para acomodarlo a las necesidades de cada cliente. En total, Licom Systems pone a disposición del mercado una amplia gama de módulos, cada uno de los cuales se adapta a unas necesidades concretas. Esta es la base del trabajo de un equipo de profesionales que concibe, programa, instala, asesora, forma, mantiene y actualiza. Es decir, que apoya al cliente en cada momento del proceso.

Una ágil herramienta para el sector de la madera

La tecnología CNC se está imponiendo progresivamente en un sector cada vez más competitivo como es el de la madera. Este hecho ha convertido a AlphaCAM en un producto imprescindible para la programación de pantógrafos o punto a punto a control numérico. Licom Systems se ha especializado claramente en el sector de la madera desarrollando un módulo específico para el trabajo de ésta. AlphaCAM es, hoy por hoy, un sistema recomendado por la práctica totalidad los fabricantes de maquinaria y no existe máquina CNC en el mercado que no pueda ser programada usándolo. Esto sitúa a AlphaCAM en una posición aventajada con respecto a otros productos de la competencia, que tan solo pueden enlazarse con una o a lo sumo dos máquinas. AlphaCAM es el mejor programa CAD CAM para el sector de la madera.

Constante desarrollo

Licom Systems nace en 1983 cerca de Birmingham, como una empresa de sistemas electrónicos para la automatización de procesos industriales. Ya en 1987, se desarrollaron los primeros sistemas CAD CAM propios, primero para MS-DOS y posteriormente para Windows. De este modo, nacía en 1996 AlphaCAM, la verdadera marca insignia de la sociedad, con la que Licom Systems entró en el mercado español en el año 2000.

En su constante adaptación, AlphaCAM ha desarrollado aplicaciones para prácticamente todas las tecnologías de corte existentes y para industrias tan diversas como la madera, el metal, la mecánica, los moldes, la matricería, la micromecánica, el plástico o el modelismo.

La constante generación de nuevas soluciones es uno de los retos de la empresa. Licom Systems pretende ofrecer una solución completa a sus clientes. Licom planea lanzar al mercado nuevos productos como AlphaDOOR (para la fabricación de puertas de cocina y frentes de cajón), AlphaCIM (sistema ERP de gestión) o AlphaSTAIRS (para el diseño y la fabricación de escaleras). La filosofía es la de ofrecer una solución total de software para un sector como el de la madera. En la actualidad el mejor aval para un producto como AlphaCAM es la distribución del producto a través de los fabricantes de maquinaria. Por este motivo, AlphaCAM seguirá siendo un producto que ofrezca soluciones realistas a problemas reales.