» Directorio » Sectores » Maquinaria » Fabricante de maquinaria » Maquinosa  


 
   

 

MAQUINARIA NOROESTE, S.A.
Antigua Nacional VI, Km. 397 - 24410 CAMPONARAYA (León)
Tel. 987 450 411 - Fax 987 450 412
e-mail: maquinosa@terra.es

 

Maquinosa: servicio integral y soluciones personalizadas

Maquinaria Noroeste, S.A. (Maquinosa) es una empresa del sector del metal especializada en la realización de instalaciones de producción para la industria de la minería y el cemento, actividad que desarrolla desde su fundación, en 1985.

Con un equipo humano formado por 18 personas y un ámbito de acción que cubre todo el territorio nacional, esta empresa leonesa dirige sus servicios a una cartera de clientes compuesta por dos grandes tipos de clientes. Por un lado encontramos los principales grupos cementeros y mineros y, por otro, a las más importantes empresas constructoras del país, ya que Maquinosa cuenta también con una división especializada en utillaje y encofrado especial para obra pública.

Soluciones a medida

Desde que iniciara su andadura, la filosofía de trabajo de Maquinosa se basa en ofrecer a sus clientes una perfecta conjugación de calidad, servicio y precio, factores que le han reportado una notable cuota de fidelidad por parte del mercado. Antonio Guerrero, responsable de la empresa, explica que “en Maquinosa hemos apostado siempre por ofrecer a nuestros clientes un servicio integral que incluye no sólo el desarrollo de soluciones a medida empleando la más avanzada tecnología, sino también la ejecución de los proyectos e ingeniería necesaria. Creo que ese es uno de los aspectos que mejor nos define y que nos distingue de nuestros competidores”.

Cada proyecto, distinto

En efecto, pese a que las necesidades de las empresas mineras y cementeras puedan asemejarse, las peculiaridades de cada proyecto siempre son distintas, lo que hace que Maquinosa aborde cada trabajo como un nuevo reto. “Realizamos exactamente aquello que precisa el cliente -sostiene Guerrero-, ya sean instalaciones manuales, automáticas, semiautomáticas, con la máxima calidad. Y lo hacemos contando con nuestra experiencia acumulada en el diseño y fabricación de estructuras, sistemas de transporte, de mezclado y dosificación o de almacenaje”.

En el año de su 20º aniversario, Maquinosa afronta el futuro con la mirada puesta en llevar a cabo una progresiva diversificación que le permita, a medio plazo, crear y comercializar un producto propio fabricado en serie, lo que incrementaría así su competitividad en el sector.

Sea como fuere, Antonio Guerrero mantiene que “en líneas generales, nuestro objetivo seguirá siendo ofrecer a nuestros clientes las soluciones idóneas a sus necesidades, y hacerlo a un coste razonable y con la precisión que nos ha acompañado desde que comenzamos, además de certificar nuestros fabricados según lqa normativa CE”.