Busquedas Relacionadas:  basculas mobba . pesaje industrial
 » Directorio » Sectores » Maquinaria » Equipos de Pesaje » MOBBA  


 
   

 

MOBBA
Para más información: www.mobba.com

 

El peso de la experiencia

75 años de experiencia en los mercados nacionales e internacionales avalan la trayectoria de esta compañía española de capital íntegramente nacional.

Desde su fundación en 1930, Mobba se ha especializado en el diseño, desarrollo y fabricación de balanzas comerciales, equipamiento general para el sector alimenticio, aplicaciones de pesaje industrial y etiquetaje continuo.

Líneas de producto

Estructurada en diferentes unidades de negocio con el objetivo de alcanzar mayores grados de conocimiento, profesionalidad y eficacia, el catálogo de Mobba está compuesto por 4 líneas de producto:

- Industrial, donde se engloban toda clase de instrumentación de pesaje para la industria, como plataformas de pesaje, indicadores de peso y aplicaciones especiales a medida una vez contemplados todos los requisitos del cliente.
- Electrónica, donde se encuadran todo tipo de básculas y balanzas para el pequeño y gran comercio.
- Aparatos de motor, incluyendo un extenso catálogo de productos como cortadora de fiambres y carnes, picadoras, sierras de cinta, envasadoras...
- Grupos electrógenos y bombas de agua, en el concepto de servicio integral esta línea de producto cubre las necesidades complementarias para cualquier actividad industrial.

Importante destacar que Mobba diseña y fabrica cada uno de los componentes que conforman su elenco de productos siendo una de las pocas entidades, si no la única, que todavía ejerce esta práctica lo que redunda en unos niveles de calidad mucho más elevados dentro de un control integral de sus procesos.

Medios

La marca Mobba es explotada por más de 80 empresas diferentes en España y por más de un centenar de compañías en el extranjero. Para ello cuenta con tres unidades de producción situadas en Barcelona, Ponferrada (León) y Milán (Italia).
Uno de sus activos más importantes es la experiencia y capacidad de su equipo humano integrado por unos 300 empleados a nivel global.
Su red de distribución se distingue por su solidez, profesionalidad y fidelidad, lo que se traduce en una total garantía a la hora de ofrecer un servicio postventa de alta calidad y eficiencia.

Estrategia

Los tres parámetros esenciales sobre los que se asienta la estrategia competitiva de Mobba son: innovación tecnológica, servicio y presencia en todos los mercados.

La creciente importancia del desarrollo tecnológico que tiene lugar en todos los sectores de la industria y la economía plantea un reto constante a las empresas. Mobba ha sabido adaptarse a este proceso, que cada vez asume unas dimensiones de mayor envergadura. Actualmente reinvierte un porcentaje de los beneficios en formación, reciclaje y perfecccionamiento de todo el personal de la empresa, lo que unido a unas inversiones en I+D les permite ofrecer un alto nivel tecnológico y cualitativo.

Además del desarrollo de sus productos, Mobba ha sabido implementar los departamentos técnicos, postventa y recambios
para orientarlos hacia el objetivo de ofrecer un servicio de soluciones integrales a medida.

Calidad

Los productos Mobba no sólo cumplen su objetivo con precisión, sino que además tienen la capacidad necesaria para hacerlo durante años. Por este motivo, cada artículo cumple rigurosamente con la totalidad de las reglamentaciones de la Unión Europea relativas al instrumental electrónico, así como todos los puntos relacionados con la seguridad e higiene de los productos de tratamiento cárnico.

Así los controles de calidad pasan por la verificación individual de cada equipo antes de su salida de fábrica, mientras que Mobba está certificada con la ISO9001 siendo el primer fabricante autorizado por un organismo notificado por la UE a realizar de forma interna los procesos de verificación de sus productos gracias a sus laboratorios de control de calidad, que han sido pertinentemente homologados para que sus certificaciones tengan validez legal en todo el territorio comunitario.

Todos sus productos están registrados a nivel legal como patentes propias en registros internacionales así como la propia marca.

Perspectivas

Desde la entrada en la gestión de esta firma la nueva Dirección encabezada por el Sr. Miguel Vega, Mobba ha mantenido un crecimiento progresivo a pesar de la crisis severa que está padeciendo el sector provocada por el extraordinario auge vivido tras el cambio de moneda en la zona Euro.
En este sentido, los proyectos de futuro más destacados de Mobba, están orientados hacia el matenimiento de esta línea de crecimiento y expansión, creando nuevas delegaciones en aquellos países del mundo en los que todavía no se encuentran presentes.