» Directorio » Sectores » Química » Agrícola Equipos  
 
   
 

Tecnoman, S.A.
Oñate, 15, Esc. 2, 2º C 28020 Madrid Tel. 91 571 06 13 - Fax 91 571 07 12 e-mail: tecnopro@retemail.es

 
  Tecnoman, S.A. es una empresa especialista en el suministro de sistemas de filtrado de aguas. En un momento como el actual, en el que cada vez más, se necesita ahorrar el consumo de agua en agricultura, para un mejor provecho de los regadíos, esta firma proyecta ofrecer los mejores equipos de última generación, existentes en el sector.

Equipos de filtros beneficiosos para la agricultura

La empresa se crea en 1964 y desde siempre, su principal actividad ha sido la de filtración de grandes caudales de agua, representando a las principales firmas de sistemas de filtros.

Dos grandes sectores como clientes

En estos momentos, Tecnoman, S.A. dirige su trabajo a dos áreas principales de actividad:

- Plantas de Generación de Energía Eléctrica

- Sector Agrícola

En el primer caso, la empresa tiene mucha experiencia en ofrecer sus servicios y equipos a Centrales de Generación de Energía ya sean nucleares, térmicas o de ciclo combinado, trabajando normalmente con las ingenierías asociadas a dichos proyectos.

En el segundo caso, Tecnoman, S.A. desde hace aproximadamente un año y medio está intensificando sus esfuerzos en pro del sector agrícola, el cual incluye a su vez las necesidades de: mejor aprovechamiento del agua, trasvases, consumo de agua de grandes caudales...y para todas ellas la firma dispone de los equipos específicos y adecuados, ya que hoy en día el regadío por aspersión o goteo va sustituyendo al de inundación, mucho más costoso.

En constante evolución

Tecnoman, S.A., suministra para España sistemas de filtración de alta calidad y fiabilidad, disponiendo inclusive de patentes y filtros autolimpiables rotativos tipo "W" y sistemas de tamizado fino de alto rendimiento, siempre referidos a grandes caudales.

Asimismo, en el futuro la empresa proyecta seguir abordando todos los equipos de última generación y diversificar su actividad hacia riegos, regadíos, trasvases y depuración de aguas especialmente, ya que tal y como afirma la Dirección, aún queda mucho por hacer en España –tema trasvases- con su consiguiente polémica: existen zonas en nuestro país muy húmedas, mientras otras (Levante y Sur) son muy secas.

Sin embargo, en ocasiones, los trasvases de una cuenca a otra pueden generar problemas de tipo ecológico, como invasión de especies de otros ecosistemas en cursos fluviales sensibles que en algunos casos provocan la desaparición de especies biológicas autóctonas. Casos muy conocidos son el del cangrejo rojo americano, presente en casi todos nuestros sistemas fluviales o los mejillones tigre, auténtica plaga en algunos cursos de la cuenca del Ebro.

Para evitarlo, los tratamientos de tamizado, con filtros mas o menos finos eliminan el paso de ejemplares adultos y alevines pero no así las larvas o huevos para lo que se requieren otro tipo de tratamientos combinados: térmicos, químicos o biológicos que son técnicamente complicados. En definitiva, los trasvases son necesarios, pero también complejos según donde se lleven a cabo.