» Directorio » Sectores » Química  » Combustible: Equipos para Estaciones de Servicio  
 
   
 

DESARROLLOS Y TECNOLOGÍAS PETROLÍFERAS, S.L.
Polígono Paúles, Parcela 72
22400 MONZÓN (Huesca)
Tel. 974 403 800 - Fax 974 415 061
www.dtp-productos.com

 
  Integrada en el Grupo Soteinpe, Desarrollos y Tecnologías Petrolíferas, S.L. (DTP) centra su actividad en la comercialización, instalación, mantenimiento y reparación de equipos para estaciones de servicio, labor que desempeña desde su fundación, en 1995.

DTP acerca la calidad y el medio ambiente a las estaciones de servicio

Con un equipo humano formado por 22 personas, DTP ubica su sede central en la localidad oscense de Monzón, si bien dispone de dos oficinas comerciales en Barcelona y Madrid. A partir de esa estructura, la empresa ofrece sus servicios tanto a compañías petrolíferas como a propietarios particulares de estaciones de servicio, además de a ingenierías y a empresas contratistas encargadas de la construcción de gasolineras.

Calidad y seguridad

Desde sus inicios, DTP ha basado su filosofía de trabajo en poner a disposición del sector una completa gama de productos destinados a mejorar los niveles de calidad, seguridad y protección ambiental de las estaciones de servicio. Pese a que sus productos pueden emplearse también en depósitos domésticos o en refinerías, la dirección de la empresa ha optado por especializarse en el campo de las gasolineras para, mediante un profundo conocimiento del sector, convertirse en un verdadero referente y en un valioso aliado tecnológico.

Centrando su trabajo en base a las normas ISO 9002 desde 1996, DTP cuenta con un experto departamento técnico capaz de ofrecer a sus clientes un asesoramiento cualificado que permita al gestor y/o propietario de la estación de servicio obtener las máximas prestaciones de su negocio, asesoramiento que se efectúa también a través de cursos de formación dirigidos a ingenierías e instaladores.

Una oferta completa

De entre la amplia oferta comercializada por DTP, conviene destacar tres grandes productos:

- Tuberías para conducción de combustibles líquidos KPS. Se trata de tuberías elaboradas en polietileno que ofrecen una perfecta combinación de facilidad de instalación, durabilidad, economía y seguridad, ya que incorporan un sistema propio de detección de posibles fugas de combustible. Estamos ante un sistema de conducción de doble contenimiento que se adapta a cualquier orografía y que ofrece asimismo la máxima protección frente a la electricidad estática y la permeabilidad más baja del mercado.

- Sistema Wulfing Hauck para la transformación de tanques de combustible. DTP comercializa esta tecnología con vistas a convertir depósitos antiguos de pared simple en tanques de doble pared, mejorando así su seguridad y evitando posibles riesgos de fugas. Se trata de un revestimiento interior de plástico de membrana de PVC blando, muy resistente a la corrosión y a la acción del combustible.

- 4Tech. La aportación de 4Tech a la oferta de DTP consiste en sistemas y elementos de medición y control de fugas para depósitos de combustible enterrados que permiten la monitorización, la interpretación de parámetros y la vigilancia constante de instalaciones petrolíferas.