» Directorio » Sectores » Química » Fitosanitarios » Viagro  
 
   
 

Viagro, S.A.
Ctra. de La Cañada-Viator, S/n
04120 La Cañada (Almería)
Tel. 950 290 900 - Fax 950 290 903

   
  Fitosanitarios al servicio de la agricultura
Viagro, S.A. es una empresa creada en 1981, que empezó con la venta local de fitosanitarios y fertilizantes, ampliándola después a nivel provincial y más tarde a nivel nacional. En la actualidad, la firma cubre las necesidades de los cultivos intensivos.
   

Para todo ello, Viagro dispone de todos los macro nutrientes que compra en el mercado nacional e internacional, tales como ácido fosfórico, nitrato amónico, complejos.... etc. envasándolos con marcas propias. Asimismo, la empresa cuenta con dos plantas de envasado, una para líquidos y otra de sólidos, además de ser distribuidores de KEMIRA, S.Q.M, COMPO, FMC y FORET.

Los fitosanitarios, un bien necesario

Por otra parte, Viagro mantiene una línea de fitosanitarios trabajando con BASF, SAPEC, INAGROSA, y NUFARM. Los fitosanitarios o la química aplicada a la agricultura tienen la obligación y responsabilidad "de poner los alimentos en la mesa", tal y como expresa el propio Director de Viagro, Don Francisco del Águila López. "De igual forma que cuando tenemos un dolor corporal al enfermo le recetan química para curarse, las plantas tienen ataques externos de plagas y enfermedades, y el agricultor las defiende con control mecánico, biológico y también químico" –añade-.

Así, Viagro distribuye Agro textiles o mantas térmicas (de hecho, Viagro fue la primera empresa que introdujo en el mercado español este producto para, como antes hablamos, defender y ayudar a las plantas del frío e insectos, entre otros).

Asimismo, los servicios que ofrece Viagro pasan por un equipo de investigación, desarrollo y asesoramiento técnico compuesto por un químico e ingenieros técnicos agrícolas con un alto grado de profesionalidad y experiencia. Además, la firma dispone de un equipo logístico de camiones con conductores autorizados y especializados en el manejo de fertilizantes.

La tecnología más destacable que aplican, son nutricionales a nivel foliar con soluciones investigadas por Viagro, las cuales permiten ayudar a la planta cuando ésta tiene condiciones adversas por frío, calor, o poca luz, para seguir desarrollándose, dando frutos de calidad y cantidad, en condiciones óptimas y con sabor para el consumidor.

En la actualidad, el objetivo de la empresa es seguir desarrollándose en toda la zona Sur y Este de España y allí donde a los cultivos se les pida un rendimiento con calidad.

En cuanto al sector, el Sr. Del Águila afirma: "lo que le hacen sentir al sector de la química en relación con la agricultura es negativo, pues cada vez que en un medio de prensa de cualquier tipo se habla, se hace para destruir. ¿Se han parado a pensar una sola vez, que gracias a estos productos fitosanitarios, la cantidad de alimentos sanos y saludables de que disponemos...?. Por lo tanto, creo que el futuro es halagüeño: Los productos que hoy se aplican en la agricultura son respetuosos con el medio ambiente, tanto es así, que para la polinización de la floración están en nuestras compras abejas y abejorros".