» Directorio » Sectores » Química » Industria del papel  
 
   
 

NOPCO PAPER TECHNOLOGY, S.L.
Av. Vallès, 83 - Pol. Ind. Can Parellada
08228 TERRASSA (Barcelona)
Tel. 93 736 12 40 - Fax 93 736 12 51
e-mail: jorge.poll@nopco.es

 
  La marca NOPCO cuenta con una experiencia de más de 40 años en mercados de todo el mundo, donde se ha distinguido por una gran especialización en el desarrollo de productos químicos para la mejora de procesos en las industrias del papel y de la celulosa.

Tecnología química para la industria del papel

NOPCO Paper Technology es un grupo que fue creado a finales de 1999 tras la compra de la división de negocio dedicada a las tecnologías para el papel de la multinacional Henkel por parte de un grupo inversor escandinavo, lo que provocó que esta parcela de actividad se convirtiese en una compañía independiente con sede central ubicada en Drammen (Escandinavia) y con una serie de filiales situadas en la mayoría de países europeos, Australia, Indonesia y Taiwan, además de agentes y distribuidores en América y la zona Asia-Pacífico.

Actualmente, NOPCO Paper Technology cuenta con un equipo humano integrado por unas 120 personas y posee dos fábricas localizadas en Noruega y Terrassa (Barcelona), desde donde suministran su producción al resto de filiales y clientes. Su volumen de facturación global es de unos 60 millones de euros.

La filial en nuestro país de este grupo es NOPCO Paper Technology, S.L., que dispone de una plantilla de 27 trabajadores, factura unas ventas de 15 millones de euros anuales y tiene responsabilidad sobre todo el sur de Europa, incluyendo España, Francia (donde tienen una sucursal con ocho empleados para cubrir los mercados de Francia y Bélgica), Portugal, Italia y Turquía; y América Latina. Esta filial española destina el 35% de su producción para el mercado nacional, mientras que el 65% restante es exportado a un total de 17 países de Europa, América y Asia.

Productos

NOPCO Paper Technology se dedica al desarrollo y fabricación de productos químicos para la mejora de procesos en las industrias del papel y de la celulosa, abarcando las siguientes especialidades y segmentos de mercado:

- Producción de celulosa: agentes secuestrantes, antiespumantes, dispersantes y antiincrustantes, dispersión de antraquinona, limpiadores y tratamiento de aguas.
- Fabricación de papel: antiespumantes, antipitch, biocidas, limpiadores, resistencia en húmedo, suavizantes, emulsiones cosméticas y tratamiento de aguas.
- Estucado: antiespumantes, biocidas, ceras, insolubilizantes, lubricantes y antideslizantes.
- Reciclado/destintado: antiespumantes, antiincrustantes, biocidas, colectores de tintas y dispersantes.

Futuro

Los proyectos de futuro de NOPCO Paper Technology, S.L. para el presente año están centrados en la ampliación de las áreas de laboratorio e I+D, lo que demuestra la importancia creciente que desde la central escandinava de la firma se le está dando a la filial española, y en la mejora de las instalaciones productivas. Esta factoría de Terrassa también está desarrollando en estos momentos nuevas lociones basadas en una amplia gama de suavizantes, extractos vegetales y microencapsulados para aplicarlas posteriormente sobre tissues y wet wipes (toallitas húmedas).