» Directorio » Sectores » Química » Productos Químicos » Industrias Químicas Kimsa  
 
   


 

Industrias Químicas Kimsa, S.L.
Rosa de los Vientos, 79
29006 (Málaga)
Tel. 95 204 00 41 / 96 Fax 95 232 96 13
info@kimsa.co

   
  Industrias Químicas Kimsa
Productos químicos de primera para el mantenimiento industrial

Industrias Químicas Kimsa nace en 1989 fruto de la cooperación entre socios que aportaban una extensa experiencia en la fabricación y comercialización de productos químicos para el Mantenimiento Industrial, impulsando una nueva visión de empresa con un alto nivel de compromiso en la satisfacción del cliente.

 

Con D. Antonio Lamana Martín como Director General de la empresa desde sus orígenes, Industrias Químicas Kimsa ha ido evolucionando a lo largo de su trayectoria, creciendo y consolidando las diferentes áreas de actuación e incorporando nuevo personal cualificado. En la actualidad, la empresa se configura en diferentes departamentos, como son el Comercial , Administrativo, Financiero, Jurídico, Informático, Producción, Gestión de la Calidad y Técnico.

Industrias Químicas Kimsa dispone de un sistema informático global que abarca todas y cada una de las secciones de la Empresa, consistente en una red local con una arquitectura cliente-servidor basada en las plataformas Windows 2000 Server y Windows 98. El Software controla todos los procesos industriales, desde la creación del pedido hasta el control de producción y Stock. Conectado a este sistema, se dispone de un módulo automático de creación de etiquetas de productos por sistema de impresión de Transferencia Térmica. Asimismo, se cuenta con programadores propios que diseñan los programas internos, disponiendo de equipos independientes para la Sección de Diseño Gráfico.

Más de 300 referencias

Dentro de la actividad de Investigación y Desarrollo, la empresa dispone de un equipo de técnicos formado por licenciados y doctores en Química y de los recursos necesarios para elaborar productos que cumplan los requisitos de la industria.

Actualmente el catálogo de Industrias Químicas Kimsa, con más de 300 productos, es uno de los mas completos del sector, incidiendo sobre todos los aspectos que puedan afectar al Mantenimiento Industrial (aflojatodos, lubricantes, antiadherentes, etc); la Construcción (tratamientos antihumedad, aditivos); Productos para el Tratamiento de la Piedra (hidrófugos, protectores); Limpieza y desinfección institucional (limpiadores, desinfectantes, jabones de manos); Plaguicidas (insecticidas, rodenticidas); y Tratamientos de Aguas ( Torres de refrigeración, calderas, potable, piscinas), incluidos los tratamientos preventivos de Legionella y productos bioenzimáticos de última tecnología. La empresa cuenta con su propia planta de envasado de aerosoles.

Industrias Químicas Kimsa atiende a clientes a lo largo de toda la geografía nacional, peninsular e insular. Entre ellos se encuentran desde la pequeña empresa familiar, como puede ser un taller de mecanizado o automoción o una panadería, a grandes empresas o instituciones como son: Ayuntamientos (Cáceres, San Lorenzo de El Escorial, etc.); Hoteles ( AC Hoteles, Hotel Ritz Madrid, Hotel Kempiski, etc.); Hospitales (Virgen del Rocío Sevilla, Infanta Cristina, Provincial de Cáceres, etc.); TVE; AENA; Telefónica Móviles España; Grupo Eulen; El Corte Inglés; BBVA, Servicio Municipal de Aguas de Santander, Construcciones Aeronáuticas, Campofrio Alimentación, y un largo etc.

Industrias Químicas Kimsa comercializa también su producto en Portugal y realiza exportaciones localizadas a otros mercados extranjeros, como son algunos países de América del Sur, Norte de África y Europa.

Calidad garantizada y conciencia ecológica

La implantación de los Sistemas de Gestión de Calidad y de Gestión medioambiental son algunas de las metas importantes en la historia de esta compañía. Fruto lógico de esta filosofía de empresa basada en un principio en el aseguramiento de la Calidad y a posteriori en la búsqueda de la mejora continua, supuso la obtención de los Certificados de Empresa según Norma ISO 9001 (en 1995) y Norma ISO 9000:2000 (en 2003). Actualmente la compañía está inmersa en la búsqueda de la Excelencia Empresarial según el modelo EFQM europeo.

Industrias Químicas Kimsa tiene también en su haber desde el año 2000 el Certificado de Gestión Medioambiental según Normas ISO 14001. Su compromiso con el medioambiente no es una cuestión de oportunidad, sino la consecuencia de una reflexión sobre la relación de la industria con el entorno natural. Aunque la protección de la biosfera es un deber de todos, esta labor cobra especial relevancia en las empresas que realizan procesos de transformación a partir de materias primas básicas, para crear productos que reporten beneficios a todos los sectores de la sociedad.

En la ejecución de esos procesos, Industrias Químicas Kimsa aplica la experiencia en gestión del impacto ambiental que ha acumulado a lo largo de años de continua evolución, obteniendo con ello productos altamente eficientes y con un mínimo impacto sobre la naturaleza.

Tanto el estado actual de la compañía como sus proyectos de futuro pasan por seguir “consolidando empresa”. De acuerdo con esta filosofía práctica, el personal de Industrias Químicas Kimsa ha asumido la mentalidad del trabajo en equipo, cuyo objetivo último queda definido como sigue: “Industrias Químicas Kimsa desea ser considerada por el cliente como suministrador de productos químicos de la mejor calidad para mantenimiento industrial y realizando las entregas en los mejores plazos, aumentando las cotas de fidelidad del cliente y aspirando a alcanzar y consolidar una posición de liderato en su sector”.