» Directorio » Sectores » Química » Mantenimiento de Plantas Industriales  
   
 

TSI - Técnicas y Servicios de Ingeniería, S.L
C/ Bolivia 5, 5º F - 28016 MADRID
Tel. +34 91 345 97 30 / +34 91 345 97 62
Fax +34 91 345 81 51
www.tsisl.es
E-mail: tsi@tsisl.es

 
  TSI - TÉCNICAS Y SERVICIOS DE INGENIERÍA, S.L., es una sociedad privada de capital español que inició sus actividades a principios de 1983 con el objetivo de competir en el mercado de Asistencia Técnica Especializada en Dinámica de Estructuras y Sistemas, ocupado hasta la fecha por Empresas extranjeras exclusivamente.

Un referente en el mantenimiento de plantas industriales

TSI inicia sus actividades con Estudios de Averías en grandes equipos de instalaciones industriales y realización de Cálculos de Calificación Sísmica de Equipos para Centrales Nucleares. En paralelo, TSI imparte el primer curso técnico sobre la metodología del Mantenimiento Predictivo de Averías (M.P.A.), participando en la implantación de esta metodología, entre otros, en los sectores Químico, Eléctrico, Petroquímico, Cemento, ...

En el área de Consultoría de Averías, donde TSI ha venido participando en el estudio de averías en Equipos Rotativos y Alternativos, su experiencia se ve avalada, en 1989, por la selección por parte del CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR, para el estudio del Fallo Mecánico del Incidente de la C.N. VANDELLÓS I.

TSI es proveedor especializado de servicios en las siguientes áreas: MEDIDA, ANÁLISIS Y CONTROL DE VIBRACIONES Y RUIDO, PRUEBAS Y MEDIDAS NAVALES, SERVICIOS DE APOYO A PUESTA EN MARCHA Y EXPLOTACIÓN, MANTENIMIENTO PREDICTIVO DE AVERÍAS, CONSULTORÍA DE AVERÍAS, SISTEMAS DE MONITORIZACIÓN DE VIBRACIONES, ANÁLISIS ESTRUCTURAL, ANÁLISIS DINÁMICO EXPERIMENTAL, y FORMACIÓN, PROYECTOS INDUSTRIALES.

Al objeto de ofrecer soluciones integrales en el Suministro "llave en mano" de Sistemas de Monitorización de Vibraciones, donde TSI cuenta con más de 20 años de experiencia, TSI tiene establecidos acuerdos de representación con VIBRO-METER líder en equipamiento de Sistemas de Protección y Monitorización de Condición, además de m+p INTERNATIONAL y TEAC - GX-1.

Estos Sistemas de Protección y Monitorización de Condición, basados en los últimos desarrollos de la tecnología de procesamiento digital de señales e interfases de comunicación en la industria, se han revelado como la herramienta o inversión a corto plazo más eficaz para evitar averías catastróficas, reducir costes de mantenimiento racionalizando sus ciclos y alcance, mejorar el rendimiento y en definitiva, la eficiencia de las plantas.

Son cada vez más las Empresas Químicas (Repsol Química), Centrales Térmicas (Menorca, Litoral de Almería), Centrales Nucleares (Cofrentes, Almaraz), Plantas de Cogeneración (Gesa Ibiza), Centrales Hidráulicas (Castrelo de Miño), ..etc., que sensibilizadas con estas tendencias han implantado Soluciones de Mantenimiento Predictivo de Averías (M.P.A) y Sistemas de Monitorización en sus Plantas, protegiendo las máquinas críticas en los procesos de producción, detectando averías o fallos mecánicos en su fase incipiente.

En estas Empresas, además de la implantación de estas soluciones, se ha Formado a todo el personal implicado y se ha puesto a su disposición un Servicio de Asistencia Técnica durante todo el proceso de implantación y entrenamiento.

El mantenimiento continuo de calidad en sus actividades, ha permitido a TSI contar entre sus Clientes con algunas de las Empresas más importantes de este País: IZAR, REPSOL, PROQUIMED, CEPSA, ENDESA, SERVIER, SOLVAY, FERTIBERIA, CENTRALES NUCLEARES, ...etc, y extranjeras como: VALMET, PETROGAL, VIKING, ALSTOM POWER, SIEMENS, STOLT NIELSEN TRANSPORTATION GROUP ...etc.