» Directorio » Sectores » Química » Médico Farmacéutico Animal  


 
   
 

LABORATORIOS MAYMO, S.A. Vía Augusta, 302 – 08017 BARCELONA Tel. 93 237 02 20 – Fax 93 206 43 81 www.maymo.es e-mail: maymo@maymo.es

 
  Laboratorios Maymo, S.A. cuenta con una trayectoria de casi 75 años en el mercado de la salud animal, donde se ha erigido como un auténtico especialista en la investigación y desarrollo de un amplio abanico de medicamentos dirigidos a la ganadería para consumo humano.

Especialistas en la salud de los animales de granja

Los orígenes de Laboratorios Maymo, S.A. se remontan hasta el año 1929, fecha de fundación del Laboratorio Josep Maymo Figueras, destinado a la salud humana, una actividad que evolucionaría hacia el ámbito de la salud animal debido a las necesidades del momento, marcadas por el desarrollo de la avicultura intensiva en Cataluña, especializándose posteriormente en otros campos como la porcicultura, la cunicultura y la ganadería en general.

En 1970, este laboratorio veterinario crece y se consolida gracias a la combinación de la experiencia clínica y galénica, por lo que pasa a constituirse en Sociedad Anónima con un gran número de productos de alta calidad y eficacia.

En el año 2000, conscientes de las necesidades y las exigencias cada vez mayores del consumidor en el terreno de la seguridad, Laboratorios Maymo, S.A. homologa su planta según las normas G.M.P. (Good Manufacturing Practices o Buenas Prácticas de Fabricación) e impulsa su departamento de I+D, que se encarga de comprobar y garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los artículos que ofrece y de estudiar nuevas líneas de medicamentos y aditivos, siempre para animales destinados al consumo humano.

De esta forma, Laboratorios Maymo, S.A. es en estos momentos una entidad dedicada exclusivamente a la elaboración de especialidades farmacológicas veterinarias dirigidas al mercado de la ganadería, sobre todo ovina, bovina, porcina, avícola, de équidos, conejos y peces.

Para el desarrollo de sus actividades, esta empresa cuenta con unas instalaciones divididas entre una sede central ubicada en el centro de Barcelona y una planta productiva situada en la localidad de Castellbisbal, a unos 20 Km. de la Ciudad Condal.

Objetivo

El principal objetivo de Laboratorios Maymo, S.A. es prevenir de posibles enfermedades a las especies de granja anteriormente mencionadas y, en caso de que esto no sea posible, superar las patologías infecciosas de los animales y mejorar el índice de conversión de la producción ganadera.

Por este motivo, posee un completo catálogo de especialidades en toda clase de presentaciones, incluyendo inyectables, soluciones, polvos hidrosolubles y premezclas medicamentosas, siempre con una total garantía de calidad gracias a la idoneidad de los medios productivos empleados y al seguimiento al que son sometidos cada uno de sus artículos antes de que salgan de fábrica.

Es importante resaltar que Laboratorios Maymo, S.A. no sólo se encarga de elaborar y comercializar sus especialidades a través del mercado nacional e internacional, sobre todo alrededor de Sudamérica, Centroamérica, Extremo Oriente y algunos países de África y Europa; sino que también ofrecen un apoyo y asesoramiento técnico por medio de un experimentado equipo compuesto por veterinarios, farmacéuticos, biólogos y químicos.

Sus proyectos de futuro más importantes están encaminados hacia una creciente apuesta inversora en sus departamentos de I+D y de Registros con la finalidad de crear nuevas especialidades tanto a nivel de polvos solubles como de premezclas medicamentosas y hacia la potenciación de su volumen de exportaciones.