» Directorio » Sectores » Química » Médico Farmacéutico Servicios  


 
   
 

GRUPO INFONIS
Avda. del Partenón, 10-1º
Campo de las Naciones 28042 MADRID
Tel. 91 721 47 00 - Fax 91 721 47 03
www.infonis.com
e-mail: international@infonis.es

 
  Infonis International, S.A. es una compañía española creada en 1987 y perteneciente, desde su fundación en 2002, al Grupo Infonis. Su actividad se centra en la investigación y desarrollo de productos y en la prestación de servicios de valor añadido a sectores como la industria farmacéutica, la banca y entidades financieras o las compañías aseguradoras, a las que ofrece apoyo en outsourcing, consultoría, gestión de proyectos y ventas o calculos de incentivos.

Infonis: un grupo nacido para ofrecer valor añadido

Actualmente, el Grupo Infonis está formado por cinco compañías: Infonis International ofrece servicios de consultoría y desarrollo de software CRM analítico y está especializada en el área de informatización de redes de ventas. Además de las sedes de Madrid y Barcelona, se constituyeron en su día dos firmas más: Infonis Portugal (en Lisboa) e Infonis Italia, ubicada en Verona para cubrir uno de los países con mayor estructura farmacéutica de Europa.

El Grupo se completa con Telecon Ibérica (encargada de desarrollar sistemas de información, CRM, sistemas de aseguramiento de calidad y de análisis de peligros y puntos de control de riesgos) y MEN (Medical Education Network), una compañía de servicios exclusivos de marketing farmacéutico, creada para ayudarle en la toma efectiva de decisiones.

Infonis International

Infonis International fue la primera empresa en desarrollar un completo sistema CRM plenamente integrado en un hardware PDA. La aplicación se denomina ELITE @-CRM Mobile y está disponible también para otro tipo de terminales. Según palabras de Alfredo Nissim, Presidente de Infonis, "los ordenadores portátiles desaparecerán de las redes de venta en un plazo de uno o dos años frente a los ordenadores de bolsillo o PDA".

La diferencia con otras aplicaciones similares existentes en el mercado es que no es un simple medio de integracion de datos sino un completo sistema @-CRM, incluyendo gestión de la actividad comercial, SFA y análisis de la información dentro de un hardware PDA.

Infonis invirtió medios y esfuerzo en desarrollar otra herramienta única en el mercado hasta el momento: se trata de PRS (Proceso Racional Sistemático) una potente solución para análisis geotáctico que define un sistema de análisis común a todos los niveles jerárquicos de una empresa, siendo un arma efectiva para la toma de decisiones estratégicas con el fin de potenciar las ventas.

Alfredo Nissim dice con respecto al PRS, " lo cierto es que no existen muchos sistemas capaces de mostrar qué, quién, cuándo, dónde y cómo algo debe de mejorarse". Actualmente se encuentra en una fase avanzada de desarrollo el nuevo sistema ELITE @-CRM web y ya están incorporadas la última tecnología GPRS a los sistemas móviles.

Servicio a medida

Telecon Ibérica ha seguido una trayectoria muy similar a la de Infonis dentro del ámbito de la automatización de las fuerzas de ventas, con una focalización especial en el sector farmacéutico. Sus productos y servicios están especialmente diseñados para responder a las necesidades de los clientes e incluyen soluciones CRM, tanto en el entorno de Microsoft como en el entorno Lotus Notes Domino. Las últimas novedades incluyen la total integración de los últimos dispositivos PALM o wireless.

Los productos de software creados por Infonis y Telecon no se exportan como paquetes cerrados preparados para ser instalados por el usuario, sino que se desarrollan a medida para el cliente adaptándose a sus necesidades. Según Alfredo Nissim "España cuenta con un buen nivel de soluciones CRM, y por eso, exportamos nuestro producto fuera de España. No sólo tenemos la tecnología adecuada, sino también un nivel analítico competitivo".