» Directorio » Sectores » Química » Control de Plagas » TEYCA  
 
   
 

Travesía Ivan de Vargas 3 - 28019 Madrid
Tel. 91 565 21 92 - Fax 91 569 3151

 
  Expertos en combatir plagas de forma integral

Tecnología y Control Ambiental, S.A. –TEYCA-, nació en 1995 realizando trabajos en Medio Ambiente, y posteriormente amplió su actividad hacia el campo del control integral de plagas. En la actualidad, también lleva a cabo análisis de Legionella.

 

   

La firma realiza tratamientos completos de control de plagas y asesoramiento técnico a los clientes.

Para ello utiliza productos plaguicidas autorizados para su aplicación en la industria alimentaria y también productos autorizados para uso ambiental. Los servicios que brinda TEYCA son desratizaciones, desinsectaciones y desinfecciones en industrias alimentarias, oficinas, y comunidades de vecinos, entre otros.

Para los tratamientos de desratización emplean portacebos de alta seguridad con llave, evitando así manipulaciones por personal ajeno al tratamiento y también la contaminación de las zonas adyacentes. Asimismo, en colaboración con el Laboratorio Aycon, S.A. se realizan tomas de muestras y análisis de Legionella en torres de refrigeración.

TEYCA tiene como objetivo perfeccionar y ampliar sus conocimientos para poder dar a sus clientes el mejor servicio. Además de la formación continuada del personal, proyecta ampliar sus campos de actividad (tratamiento en parques y jardines...).

Todo ello para competir en un sector en crecimiento, debido a la repercusión que los animales causantes de plagas tienen en todos los sectores de nuestra sociedad, ya que son portadores y transmisores de una ingente cantidad y variedad de enfermedades peligrosas para el hombre, al desarrollarse en medios insalubres.

Los tratamientos integrales, claves

TEYCA durante todo este tiempo de actividad, ha podido comprobar la gran importancia que tiene realizar un buen control integral de plagas (desratización, desinsectación y desinfección); los tratamientos integrales resultan fundamentales, ya que una aplicación sólo empleando productos químicos sin tener en cuenta las circunstancias que rodean al área a tratar pueden provocar problemas colaterales como la ineficacia del tratamiento, contaminaciones del medio por uso excesivo de plaguicidas, resistencias en los animales causantes de las plagas, etc.

Por todo lo descrito anteriormente, TEYCA recomienda a sus clientes todas las medidas pasivas que se puedan adoptar para controlar el acceso de animales indeseables en el interior de sus instalaciones, (por ello el personal técnico de TEYCA está en continua formación), así como analizar las condiciones ambientales que rodean al lugar, situación de la gestión de residuos, estado de los posibles accesos de los animales causantes de plagas al interior de las instalaciones (sumideros, ventanas, puertas, etc)..., para así controlar estos aspectos y poder minimizar el uso de plaguicidas.