» Directorio » Sectores » Servicios » Servicios » Bodas » Invitaciones de Boda  


 
   

 

Invitaciones de Boda
C/ Modesto Lafuente, 58 - 28003 Madrid
Tel. 91 533 30 17 - Fax 91 536 21 87
www.n-trance.net - www.invitacionesdeboda.es

 

Hablamos con Leopoldo Ceballos Director de Invitacionesdeboda.es

“La rapidez y el encuentro de soluciones son nuestras mejores armas”

Alegres, divertidas, clásicas… siempre originales, una invitación de boda siempre es la carta de presentación del evento más importante de una vida de pareja. N-trance, mediante Invitacionesdeboda.es, pone a disposición de los novios una amplia propuesta de tarjetas siempre personalizadas, así como un surtido de regalos recordatorio a un precio a veces rebajado en un 70% respecto a otros comercios. Mediante una conversación con el director de esta festiva empresa, conocemos su funcionamiento y secretos.

¿De quémodo surgió la idea de ofrecer invitaciones de boda?

N-trance surgió como una empresa de diseño en general y, al casarse un amigo nuestro, nos pidió que le hiciéramos las invitaciones de boda. Tuvieron tanto éxito que, mediante el boca a boca, fueron viniendo clientes solicitando este servicio en particular. A partir de ahí, decidimos abrir una página web dedicada a este tipo de eventos con una fuerte imagen corporativa. La página web tuvo 20.000 visitas almes durante el primer año y actualmente las visitas mensuales ascienden a 80.000. Gracias a esto, han venido un gran número de clientes atraídos a través de Internet.

¿Cuántas personas trabajan en esta labor?

Somos seis personas trabajando juntas en estemomento, entre las que quisiera destacar a mi socia Alicia. Recientemente nos hemos trasladado a un nuevo local con más espacio para todos, de 50 m2 hemos pasado a 200.

Háblenos sobre los regalos, ¿qué tienen de especial?

Se trata de articulos de alta calidad provenientes de liquidaciones, garantizando así la mejor relación calidad precio. Además, son originales, o bien clásicos si así lo prefieren los clientes. Un 30% de los pedidos que recibimos de regalos son a través de Internet, y el 70%se realiza en tienda, donde se enseña al cliente el artículo y su manipulación. Siempre se atiende al cliente de forma personal, sin dejar que se pierda en el mar de artículos de la tienda. Lo quemás llama la atención de nuestros clientes es la posibilidad de conseguir a tres euros un regalo que en otra tienda puede llegar a costar 10.

En cuanto a las invitaciones, ¿cómo las realizan?

Enseñamos al cliente las opciones existentes en un book, y a partir de esa base se la realizamos al gusto, incluso puede aportar un diseño propio si lo prefiere. Tenemos todo tipo de invitaciones, clásicas, rústicas, pergamino… las que últimamente tienen mucho éxito son las invitaciones del mundo, sobre todo de la india. Pero en general siempre ha habido la misma proporción de demanda de invitaciones clásicas y más modernas.

¿En cuánto tiempo pueden tenerlas listas?

Tenemos un servicio Express mediante el cual podemos tenerlas listas en 72 horas. En cuanto a los regalos, al disponer de stock propio muchas veces podemos tenerlos de un día para otro. Parece mentira que una boda tenga urgencias, pero así es muchas veces, puesto que acuden a nosotros parejas que han tenido malas experiencias con otras empresas que no les
han servido el pedido a tiempo. La rapidez y el encuentro de soluciones son nuestras mejores armas.

¿Cómo puede afirmar su efectividad con tanta seguridad?

No fallamos porque dependemos de nosotros mismos, no de otros proveedores externos. Esto nos hace muy fiables y, a la par, recomendables, tal como hemos comprobado por el boca a boca.

¿Dónde imprimen las invitaciones?

Hay varias imprentas que trabajan para nosotros, para los encargos con tiempo. Pensando en urgencias disponemos en nuestras instalaciones de máquinas semiprofesionales, una para cada tipo de papel.

¿Cuál es el perfil de las parejas que acuden a Invitacionesdeboda.es?

Al poco tiempo de inaugurar nuestra página web, muchos de nuestros clientes eran internautas que nos habían encontrado navegando por Internet. Hoy en día el perfil es bastante heterogéneo y funcionamos bastante a base de recomendaciones. La mayoría de ellos son de Madrid, aunque también recibimos peticiones del resto de España, e incluso de Europa, sobre todo
por el tema de los regalos. En total debemos prestar servicio a unas 2.000 bodas al año.

Respecto al fenómeno de las bodas gays, ¿han notado un aumento en este sentido?

Lo cierto es que ha sido más escaso de lo que nos esperábamos en un principio. Sí hemos hecho alguna boda homosexual, pero no resultan un segmento muy significativo. Supongo que además de invitaciones de boda, también deben hacer invitaciones de aniversario, fiestas… Por supuesto, viene implícito.Hacemos invitaciones de bautizos, comuniones, de aniversarios de bodas y, sobre todo, está habiendo en estos momentos un gran auge de las “puestas de largo”, la fiesta de los quince años de las chicas. Además, al existir en Madrid tanta variedad cultural hemos hecho invitaciones para ventos que no sabíamos ni lo que eran, escritas en ruso o chino.

¿Qué futuro se plantean como empresa?

Nos gustaría seguir entrando en la organización de las bodas, y romper las reglas como por ejemplo el hecho de que cada iglesia y restaurante tenga un fotógrafo. Queremos crecer siempre con lamáxima garantía, con personas de confianza.