» Directorio » Sectores » Servicios » ASCRI » RACO Trading  


 
   


 

RACO Trading, S.A.
Ctra. Sangroniz, 6, BEAZ módulo 14 A
48150 SONDICA (Vizcaya)
Tel. 94 406 05 42 - Fax 94 406 05 41
www.racotrading.com

 

Expertos en suministro industrial

RACO Trading, S.A. se constituye en julio de 2002 como una empresa dedicada al suministro de productos industriales en general, tanto estándares como especiales. Su evolución ha sido plenamente satisfactoria, habiendo obtenido en sus tres primeros ejercicios unos crecimientos anuales del 100%.

Su actividad inicial se centra en dos clases de productos:

- Rodamientos, un ámbito en el que cuentan con una marca propia registrada, denominada NBI.
- Transmisión de potencia, donde también disponen de una marca registrada, PowerTek (PTK).
Además, para el desarrollo de productos no estándares o bajo plano, han llevado a cabo un acuerdo estratégico con la ingeniería Aker Teknia, una entidad cuya actividad está orientada al desarrollo y diseño de dichos productos dotados de gran valor añadido.

Para el correcto desempeño de sus líneas de negocio, RACO Trading, S.A. cuenta con un equipo humano altamente cualificado y experimentado compuesto por 14 trabajadores y dispone de unas instalaciones centrales situadas en Bilbao, y oficinas de representación en Europa del Este, Asia y Sur América. También conviene resaltar que esta firma abrirá en el plazo de un año dos nuevas delegaciones de venta en el País Vasco y que trasladarán su ubicación a una nueva nave que acaban de adquirir.

Estrategia

En un entorno tan competitivo como el actual, los parámetros fundamentales sobre los que se asienta la filosofía de esta compañía se basan en poner a disposición de la industria la competitividad en costes y flexibilidad de los países emergentes, sin olvidar en ningún momento el enfoque comercial de occidente, por lo que también aportan un excelente asesoramiento técnico, amplios stocks, proximidad y rapidez en las entregas.

Algunas de las ventajas más destacadas que RACO Trading, S.A. ofrece al mercado son:

- Enfoque absoluto al cliente.
- Multimarca/multiproducto.
- Oficinas técnicas y de compra en países productores.
- Acceso directo a fabricantes.
- Ingeniería en el grupo para diseñar nuevos productos y aplicaciones.
- Control del 100% de la cadena logística.
- Amplio stock y reparto propio gracias a un servicio de 24 horas. En la actualidad, sus competidores apuestan por reducir stocks, pero ellos creen en la necesidad de tener un gran stock para garantizar un servicio excelente.
- Sistema informático propio muy potente.
- Equipo altamente cualificado.
- Estructura financiera muy sólida.

Esta política les ha permitido exportar el 40% de sus ventas a mercados como Italia, Francia, Suecia, Reino Unido, Polonia, República Checa, Alemania, México, Brasil, Argentina, Irán, Turquía, India, Pakistán, etc., siendo sus lugares de aprovisionamiento cualquier país de Europa del Este y Asia.