» Directorio » Sectores » Servicios » Tecnologías de la Información » Cobser Consulting  


 
   

 

COBSER Consulting, S.L
C/ Nuñez Morgado, 6- Bajo izq. 28036 Madrid
Tel: 91- 323 00 26
www.cobser.es

 

COBSER, la mejor solución para dar continuidad
a sus sistemas de información ante cualquier imprevisto

Es una empresa española perteneciente al sector de Tecnologías de la Información con una dilatada experiencia en el área de consultoría en Business Continuity que ofrece metodología propia y herramientas asociadas a la continuidad de negocio, para empresas que se vean afectados por atentados, desastres naturales o circunstancias imprevisibles.

Normalmente las compañías soportan la mayor parte de sus activos y de sus procesos de negocio en sistemas de información. Ante la imprevisión de un desastre natural o un atentado, las compañías tienen que recuperar todo su sistema para poder continuar desarrollando su gestión pero si no están preparadas para actuar en un periodo corto de tiempo, esas compañías pueden llegar a quebrar.

“Nuestra misión de mercado es proveer a nuestros clientes de conocimiento, metodología, recursos y la tecnología necesaria para garantizar su continuidad de negocio al tiempo que ofrecemos también la recuperación ante desastres. Hay analistas de mercado que han dicho que de las empresas que no tenían hecho un plan de continuidad de negocio, el 40% ha quebrado tras sufrir la catástrofe mientras que el 60% ha quebrado a los dos años tras el suceso”, afirma Andrés de Miguel Durán, socio y director general de Cobser.

Hace dos años que Cobser se creó para cubrir este nicho empresarial tras la repetida sucesión de catástrofes naturales que están sucediendo en el mundo. “Lo cierto es que el mercado todavía no está preparado pues nadie cree que le pueda pasar un imprevisto de estas características pero estamos viendo que ocurre -dice De Miguel- No existe esa mentalización de prever un acontecimiento que pueda ocurrir.

La continuidad de negocio es como un seguro y cada vez más, los organismos internacionales están pidiendo a las entidades financieras que tengan su plan de negocio ya como algo obligado para no verse perjudicadas. Hay empresas que están parados durante una semana y no les sucede nada pero hay otras para las que dos horas pueden suponer un coste considerable. En Cobser les vamos a ayudar a establecer los planes y procedimientos para que no exista una discontinuidad de su negocio motivados por una interrupción de los sistemas de información que tienen”.

Esta empresa dispone de una plantilla de aproximadamente 40 consultores expertos con larga experiencia en el sector de IT y concretamente, en los procesos que conlleva la continuidad de negocio.

Desarrollan su actividad en la zona centro del territorio español y a medio plazo, tienen previsto extender su área de expansión hacia Europa. Cobser se caracteriza por su gran flexibilidad y pragmatismo, buscando la eficiencia en cada una de las soluciones que puedan aportar al cliente con una oferta muy competitiva en simplicidad, coste y calidad.

Según señala este directivo de Cobser, aproximadamente un tercio de las pymes con menos de 250 empleados disponen de un plan de continuidad de negocio y con más de 250 empleados representan dos tercios. “Cuando se dispone de un plan de continuidad de negocio muchas veces se hace para cubrir el expediente- afirma este directivo- Muchas veces se realiza y queda archivado en el armario del personal responsable pero no se actualiza ni se testea por lo que ese plan pierde eficacia porque necesita un mantenimiento que depende de la evolución tecnológica de cada empresa”. De Miguel recomienda realizar pruebas de los planes de contingencia una o dos veces al año ante la evolución que presentan determinadas empresas frente a su propio plan de continuidad por la incorporación de nuevos sistemas y procesos que deben ser valorados. “No se trata sólo de la definición del plan de continuidad sino que también lo que hay que hacer es la gestión y ejecución de las acciones del plan, así como su mantenimiento continuado. Si no, todo lo hecho no servirá de nada”, señala este experto.

Productos y servicios

Dentro de la continuidad de negocio Cobser ofrece tres tipos de servicios:

- Consultoría de continuidad de negocio que incluye un análisis de riesgos, un análisis de impacto de esos riesgos sobre la empresa, el plan de contingencias (qué hacer ante un desastre ) y las estrategias de recuperación.

- Servicios que abarcan la definición de la solución técnica para la recuperación ante desastres, asesoramiento, servicios técnicos para hacer las pruebas de los planes de contingencia y distribución de tecnología en relación con la continuidad de negocio (Softek Replicator, el más avanzado software para la replicación de datos y Softek Storage Manager, mejor producto para simplificar y optimizar la gestión de su almacenamiento)

- Servicios profesionales en IT tales como auditoria de seguridad, consultoría de metodología o diseños de aplicaciones tipo Internet, etc.