» Directorio » Sectores » Textil-Moda » Artículos de Lujo » HERMÈS IBÉRICA  


 
   

 

HERMÈS IBÉRICA, S.A.
Serrano, 120 - 28006 MADRID
Tel. 91 745 19 03 - Fax 91 745 19 07

   

 

HERMÈS IBÉRICA es la filial en España del Grupo francés HERMÈS, líder mundial en artículos de lujo.
Con 197 puntos de venta exclusivos en todo el mundo, en breve se inaugurará otro en Barcelona,
donde se podrá apreciar la más pura esencia de esta empresa, de carácter familiar: el tacto del cuero
y la seda, el "Art de Vivre", los perfumes, las joyas... todo en una atmósfera cálida.

   

En nuestro país, HERMÈS IBÉRICA inicia su andadura hace 10 años. Desde entonces, ya ha abierto tres establecimientos: uno en Marbella, otro en Madrid y el tercero en Barcelona. El próximo día 7 de mayo, HERMÈS celebrará la inauguración de su cuarta tienda, en pleno corazón de la ciudad condal: en el tan conocido Paseo de Gracia.

Allí, en la planta baja de un edificio del siglo XIX, declarado de interés artístico, la agencia parisina de arquitectura interior que dirige Rena Dumas (RDAI), ha diseñado un espacio original, donde el visitante se encontrará con las raíces de HERMÈS: el cuero y la seda, bolsos, pequeños artículos de marroquinería, pañuelos, corbatas, accesorios básicos como cinturones, guantes, esmaltes, perfumes, "Art de Vivre", "Art de la Table" y complementos para el hogar, relojes, joyas, papelería y prêt-à-porter masculino y femenino; es decir, las catorce familias de productos que la firma tiene actualmente.

EL UNIVERSO HERMÈS: UN MUNDO DE SENSACIONES

La filosofía de HERMÈS se plasma en un lujo natural y no artificioso u ostentoso, tal y como afirma la Directora General de HERMÈS IBÉRICA, Doña Beatriz González-Cristóbal: "el lujo que nosotros ofrecemos es intimista, acogedor, para gente que sepa apreciar el tacto de la seda, el olor del cuero, la suavidad del cashmere... ése es nuestro universo".

Asimismo, hablamos de productos atemporales, de una larga tradición (como el legendario bolso "Kelly") y donde cabe destacar un laborioso y artesanal proceso de fabricación. Todo ello, conjugado con la modernidad y adaptación continua de la casa a los nuevos tiempos, a pesar de tratarse de una empresa que se remonta a 1837, año de su fundación.

Hoy día, el Grupo HERMÈS está dirigido por la sexta generación, representada por Monsieur Jean –Louis Dumas Hermès, hombre de reconocido prestigio, inquieto y humanista, que imprime a la firma su gran visión de futuro, a la vez que sus valores más arraigados, heredados de la familia Hermès.

CONSOLIDACIÓN DEL GRUPO EN ESPAÑA

Desde su llegada a nuestro país, HERMÈS IBÉRICA se ha reestructurado paulatinamente. Así, en el año 2000 se implantó la primera Dirección General y poco a poco se ha ido diseñando el definitivo equipo humano de profesionales, para dar a conocer todos los productos de la casa, así como para consolidar la presencia de HERMÈS en España, como principal proyecto de futuro.

Además, con la apertura de nuevos puntos de venta en otras ciudades españolas, y la cada vez más, buena acogida que están teniendo artículos como los relojes, el "Art de Vivre" y el prêt-à-porter hombre-mujer, la expansión es ya un hecho patente.