» Directorio » Sectores » Textil-Moda » Bolsos y Cinturones  


 
   
 

Creaciones Acosta, S.L.
Paseo Imperial, 6, 3º - 28005 Madrid.
Tel. 91 366 59 00 - Fax: 91 366 62 02

 
  Hace 60 años que Don Cecilio Acosta abrió, en la calle de La Paz de Madrid, un pequeño taller artesanal para la realización de prototipos a medida de bolsos y cinturones por encargo. El éxito fue tal que hoy el sello Acosta es asociado, en el mundo del trabajo en cuero y los complementos de vestir, con la máxima calidad y el diseño más alto.

Sello de calidad artesanal

La céntrica calle Hermosilla de Madrid vio nacer, en 1959, la primera tienda Acosta, hoy la más emblemática de la cadena. En total, 37 establecimientos, entre propios y franquiciados, componen hoy la red comercial de esta empresa que ha dado ya sus primeros pasos en el extranjero con la apertura de dos tiendas en Lisboa y Bruselas.

Los ocho puntos de venta de Madrid, se complementan hoy con los dos de Barcelona y Bilbao y con un establecimiento en cada una de las ciudades siguientes: Albacete, Alicante, Castellón, Gijón, Granada, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, León, Logroño, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla, Soria, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza.

Además, la marca Acosta se halla presente en cerca de 60 tiendas multimarca distribuidas por toda la geografía española.

Los bolsos, zapatos y cinturones, tanto en piel como en tejidos de moderna introducción, siguen centrando las actividades principales de la empresa, que diseña y produce un 90% de sus artículos. En total, 44.000 pares de zapatos, 30.000 bolsos y 10.000 cinturones anuales. Fabricados, siguiendo la tradición histórica, en procesos casi totalmente manuales. La pequeña marroquinería (18.000 unidades anuales) y las prendas de cuero para mujer complementan la oferta.

Tres generaciones Acosta

Dirigida por las hermanas Encarna, Maribel, Pitu y Machús Acosta, la firma atraviesa hoy un momento crucial en su historia, con la incorporación de la tercera generación de la familia. Una nueva línea, denominada Acosta Junior, con un producto desenfadado y un precio más asequible, es el primer resultado de la entrada de esta generación joven y cargada de ideas.

Con una facturación de 16 millones de euros, de los cuales 9 millones corresponden a fabricación, Acosta se perfila hoy como una marca dispuesta para dar el salto internacional. Los mercados de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Japón son los objetivos más inmediatos, pero la intención es extenderse hacia toda el área occidental. La acogida promete ser buena.

La exitosa experiencia en las exportaciones hacia algunos de estos países, así como en la apertura de los establecimientos de Lisboa y Bruselas, han animado a la firma a dar este paso adelante en su proceso de consolidación internacional.

Siempre basándose en dos premisas fundamentales: la calidad y el diseño propio, en consonancia con las tendencias de mayor acogida a nivel internacional. Para ello, la firma acude a las ferias internacionales y foros más importantes de la moda, de los cuales se extrae la inspiración para el lanzamiento de las dos colecciones propias que anualmente presenta la firma, en coincidencia con el inicio de la primavera y el otoño.