» Directorio » Sectores » Textil-Moda » Ceremonia  


 
   
 

Atellier Madrid
Arturo Soria, 280
Tel. 91 76 72 501

Establecimiento San Sebastián
Legazpi, 2
Tel. 943 42 22 16

 
  Laura Monge cuenta con una trayectoria de 14 años en el mercado de la alta costura, un terreno en el que se han especializado en la modistería más tradicional a partir de unos diseños exclusivos y personalizados de trajes de ceremonia como valor diferencial frente a la fuerte competencia del prêt-à-porter y de las grandes firmas multinacionales.

Diseño en modistería exclusiva y personalizada

Laura Monge Diseñadora fue constituida en San Sebastián (Guipúzcoa) en el año 1989 por la diseñadora Laura Monge como una pequeña empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de ropa para ceremonia, sobre todo dentro de las líneas de novia, civil y joven. En sus inicios, esta firma elaboraba sus prendas en pequeñas cantidades a partir de unas colecciones muy exclusivas para su posterior distribución a través de boutiques de toda España.

A finales de los 90, se dejó de lado la fase de fabricación y la actividad de esta sociedad se orientó hacia el ámbito más tradicional y original de la modistería, en concreto hacia la creación de diseños exclusivos y personalizados en consonancia con la filosofía clásica de creadores como Balenciaga.

Actualmente, Laura Monge Diseñadora es una modistería de alta costura dedicada al diseño exclusivo de trajes de ceremonia y fiesta para señora, sobre todo dentro de la rama nupcial. El principal parámetro sobre el que se asienta la actividad de esta firma es la atención personalizada y selecta que prestan a cada cliente, además de proporcionar unas creaciones que destacan por su diseño, calidad, buen corte y excelente confección; unos rasgos que le han permitido diferenciarse en nuestro mercado frente a la fuerte competencia existente por parte del prêt-à-porter, de las franquicias y de las grandes multinacionales.

Apertura en Madrid

Aparte de esta fortísima competencia, Laura Monge debe hacer frente a otras problemáticas importantes, como son la falta de mano de obra cualificada, ya que se trata de un sector muy artesanal cuyo aprendizaje se debe efectuar a través de la larga experiencia que proporciona el día a día, aunque también cuenta con la ventaja de que existen muy pocas entidades similares que presten el mismo trato directo, exclusivo y personalizado en toda España.

Por ello, durante el pasado mes de enero se produjo el traspaso de su atellier a Madrid (Arturo Soria, 280), manteniendo su establecimiento en San Sebastián (Legazpi, 2), desde donde seguirán atendiendo a una clientela procedente tanto del norte como de la práctica totalidad de provincias de la península, sin olvidar los encargos procedentes de países como Gran Bretaña, Francia o Italia.

En este sentido, los proyectos de futuro más importantes de Laura Monge están centrados en consolidar su atellier en Madrid, y en incorporar a nuevos clientes que se vean atraídos por su nivel de moda y diseño, con el objetivo de equipararse a corto plazo con las firmas más prestigiosas e importantes de la capital. Asimismo, Laura Monge Diseñadora retomará la fabricación de su línea prêt-à-porter.