» Directorio » Sectores » Textil-Moda » Complementos: Bisutería  


 
   
 

JVNE., SL
Primero de Mayo, 1
46136 Museros (Valencia)
Tel. 96 145 01 56 - Fax 96 145 04 74
www.jvne.es
mail@jvne.es

 
  Pionera en la creación de alta bisutería y joyería en latón y plata, la firma valenciana Jvne cumple 20 años con la firme resolución de mantener y potenciar el valioso legado dejado por su fundador, José Vicente Noguera Escrich.

JVNE.,SL Calidad y diseño en bisutería

Corría el año 1984 cuando nacía la marca Noguera, hoy claramente identificada con la alta calidad en bisutería. José Vicente Noguera Escrich, fallecido apenas un año y medio, iniciaba con un pequeño taller y tres empleados una trayectoria de éxitos que hoy heredan su esposa, Amparo Celda, y sus dos hijos, Amparo y José Vicente Noguera.

La firme intención de elevar la calidad y el prestigio de la bisutería a su nivel más alto, el cuidado metódico de los acabados y la creación de un equipo de profesionales formados en la propia empresa fueron las bases sobre las que aquel pequeño taller artesanal se convirtió, en sólo dos años, en una marca reconocida del sector. Desde entonces, un equipo propio de diseñadores, actualmente compuesto por siete profesionales, marca las últimas tendencias de este mercado, siempre con el rasgo distintivo de las creaciones Noguera.

Hoy, cuarenta y cinco empleados ponen todo su empeño e ilusión en mantener el legado de los primeros tiempos, trabajando siempre sobre materiales de altísima calidad y acabados perfectos. El cristal de Swarovski y las piedras y cuarzos naturales. El ágata, el ámbar del Báltico, la turquesa, el coral, el nácar o las zirconitas, entre muchas otras, configuran junto a los baños de oro, rodio y rutenio sobre plata o latón, siempre antialérgicos, un producto de contrastada y reconocida calidad.

El proceso de fabricación, basado en la tecnología de la microfusión, es controlado en todas las fases por equipos informáticos de seguimiento, aportando a cada diseño unos acabados perfectos, propios de la joyería.

Mantener el legado

La consolidación y el mantenimiento de la marca Noguera como puntera en el sector es el objetivo primordial de los herederos de la firma, que cuentan con el apoyo de las exitosas y metódicas directrices dejadas por su padre. Siguiendo con su rol de marca referencia en el sector, JVNE.,SL mantiene el lanzamiento de nueve colecciones anuales, que están presentes en los principales canales mayoristas, tiendas de bisutería, joyerías, cadenas de moda y grandes almacenes.

Una clientela fiel que encontramos no solamente en nuestro país, sino en numerosos destinos internacionales. No en vano, JVNE.,SL exporta un 40% de sus ventas, siendo los Estados Unidos, con un 15%, uno de sus objetivos primordiales. Como precursora en el sector, JVNE.,SL ha sido galardonada en el año 2002 con el Premio Euro Bijoux & Accessories al diseño vanguardista, otorgado por la Federación Española de Fabricantes de Bisutería. El eslogan e la marca, "Noguera: moda en bisutería", lo dice todo.

Y es que la asistencia a las principales ferias internacionales del sector (Madrid, Mahón, Milán, París, Hong Kong...) permite incorporar continuamente las últimas tendencias del mercado, así como las tecnologías más punteras y precisas (micros, láser,...). Esta es la clave del éxito de una firma que compite ventajosamente en un mercado tan competitivo como es el de la bisutería.