» Directorio » Sectores » Textil-Moda » Enseñanza - Formación » Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce  


 
   

 

ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO Y MODA FELICIDAD DUCE
Guillem Tell, 47 08006 BARCELONA
Tel. 93 237 27 40 - Fax 93 237 27 89
Instituto Superior de Tecnoloxia e Deseño Textil
Fundación Ramón González Ferreiro
Paciños, 2
32667 Allariz (Ourense)
www.fdmoda.com / fdmoda@fdmoda.com
Tel./Fax 988 43 61 80

   

  Fundada en Barcelona en 1928 por Dª Felicidad Duce Ripollés, la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce es un centro superior especializado en ofrecer a sus alumnos una formación específica y profesional encaminada al mundo de la moda.
   

Única escuela privada con titulación oficial homologada por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, el centro cuenta con unas instalaciones de más de 2.600 m2 de superficie -habilitadas en un edificio de 7 plantas exclusivamente ocupado por la Escuela- en las que imparte diferentes cursos diseñados y concebidos con métodos propios.

La capacidad profesional del personal docente y los medios tecnológicos más avanzados son algunas de las cartas de presentación de una escuela nacida para formar profesionales en el mundo de la moda.

Para reforzar esta idea, la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce se halla en permanente contacto con instituciones y empresas punteras en el sector e imparte, en colaboración con la Universidad de Barcelona, un curso de posgrado sobre las "Funciones del dibujo en los procesos de la moda".

El pasado año, la Escuela abrió un nuevo centro en Allariz (Ourense), el Instituto Superior de Tecnoloxia e Deseño Textil que, con el apoyo de diversas instituciones y administraciones (tanto autonómicas como locales), impartirá los mismos cursos que la Escuela de Barcelona.

De cara al futuro, los responsables de la Escuela apuestan por mantener el prestigio adquirido a lo largo de su historia y por ir, al mismo tiempo, incorporando nuevos servicios, como la Asociación de Antiguos Alumnos, y ampliando otros servicios ya existentes, como la bolsa de trabajo (creando el área júnior y el área senior). Mientras tanto, el fortalecimiento del nivel profesional de la moda española se configura como uno de los principales objetivos de una escuela que, a sus más de setenta años de vida, goza de una excelente reputación.