» Directorio » Sectores » Textil-Moda » Merchandising de Arte » xl art  


 
   

 

XL ART
Muntaner, 45 - 47, 2º 2ª - 08011 Barcelona
Tel. 93 323 86 60 - Fax 93 323 86 62
www.xlart.com e-mail: info@xlart.com

   

 

Acercando el Arte a la Sociedad
Fundada en 1985, xl art es una empresa especializada en el merchandising de artículos de gran calidad destinados al mercado del regalo cultural. Desde sus inicios, han intentado acercar la cultura al gran público,
ofreciendo reproducciones originales de obras de artistas tan célebres como Picasso, Miró, Dalí, Gaudí, Mondrian,Kandinsky y Magritte.

   

xl art, surge en el año 1985, siendo pionera en España en captar las pertinentes autorizaciones legales por parte de los herederos de cada autor para la realización de todos y cada uno de los productos presentados en el catálogo, lo cual les confiere un carácter de exclusividad a escala internacional.

En pocos años, xl art se ha convertido en una firma líder en este sector, siendo las claves de su éxito ya no sólo la calidad e investigación en el diseño, sino también el desarrollo y consolidación de una filosofía propia, concebida para difundir el universo artístico de algunos de los grandes maestros del siglo XX.

Desde sus inicios, xl art ha experimentado un crecimiento progresivo en el mercado, y hoy en día sus productos se venden en museos, galerías e instituciones de gran renombre como el Guggenheim Museum New York, Librairie du Musée du Louvre, Salvador Dalí Museum Florida o el Musée Ltd., Japón.

La firma propone una paleta de artículos que incluye desde camisetas, pañuelos de seda, paraguas, posa- vasos, platos, juegos de café, dominós, hasta productos personalizados, como la posibilidad de reproducir el logotipo o cualquier otro diseño especial para empresas, fundaciones, museos o galerías de arte.

Así, no existen límites en tipos de soporte (papel, polipropileno...) ni en objetos, con el propósito de brindar un regalo personalizado, con cultura, diseño y estética, bien sea para el ámbito nacional o internacional.

De hecho, xl art apuesta en el futuro por una fuerte expansión exterior, destinando hacia el año 2005, el 60% de su producción aproximadamente, a exportación.