» Directorio » Sectores » Textil-Moda » Pañería » Gorina  


 
   

 

GORINA, S.A.
C/ Sant Oleguer, 121 - 08202 SABADELL (Barcelona)
Tel. 93 745 07 20 - Fax 93 727 09 86
www.gorina.es
e-mail: ventas@gorina.es

   

 

Con unos inicios que se remontan al año 1835, Gorina, S.A, se ha dedicado siempre a la fabricación de pañería de lana para hombre de la más alta calidad, actividad que complementa con la producción
de tapetes para mesas de billar.

   

Dirigida a sastrerías a medida y a firmas de confección de alto nivel, la oferta de Gorina, S.A. en el segmento de pañería se encuentra integrada por tejidos de lana, cachemir, pelo de camello y otras fibras naturales, siempre de la mejor calidad.

Por su parte, el segmento de tapetes para mesas de billar, con una trayectoria de más de 100 años en el sector, se caracteriza por contar con las más variadas referencias, adaptadas a los distintos tipos de juego en todo el mundo, con productos homologados por las diferentes federaciones mundiales de billar.

Reconocido como el más rápido del mundo, el paño de billar de Gorina se encuentra presente en todos los continentes, incluso en aquellos mercados en los que existen grandes fabricantes de este producto, como el italiano o el inglés.

Empresa familiar que vive ya su quinta generación, Gorina, S.A. es en la actualidad una empresa integrada verticalmente que lleva a cabo desde la hilatura hasta la comercialización de la prenda confeccionada, pasando por los procesos de tejeduría, acabados y confección.

Para ello cuenta con 12.000 m2 de instalaciones, distribuidos entre distintas plantas de Sabadell y Lleida, equipadas con la más moderna tecnología y conectadas informáticamente, en las que trabaja un equipo profesional compuesto por 180 personas. Asimismo, Gorina dispone de dos filiales comerciales en el extranjero, una en Chicago y otra en París, que le permiten controlar los mercados de Estados Unidos y Europa, respectivamente. Con un 60% de su producción destinado a la exportación, los responsables de la firma se plantean ya abrir nuevas delegaciones comerciales en el exterior.

Y es que, esta empresa joven y dinámica a pesar de su larga trayectoria en el sector, que reinvierte continuamente sus beneficios en maquinaria, investigación y desarrollo de nuevos productos se plantea el futuro en clave de reconocimiento internacional, haciendo de Gorina una marca cada vez más conocida mundialmente.