» Directorio » Sectores » Textil-Moda » Moda Mujer » Vidrio Galicia  


 
   
 

VIDRIO GALICIA, S.L.
Pol. Ind. San Ciprián de Viñas, C/ 7,6
32901 Ourense
Tel. 988 25 68 80 - Fax 988 25 68 07
www.vidriomoda.com

 
  VIDRIO, la cadena ourensana referente del prêt- à- porter femenino, sigue con su plan de expansión, mediante la apertura de nuevas tiendas, tanto propias como franquicias. En 2004, estiman alcanzar el medio centenar de puntos de venta.

VIDRIO amplía su número de tiendas de prêt-à-porter

VIDRIO nace en 1986, como proyecto familiar dirigido a la producción de moda joven femenina. De acuerdo con las tendencias de cada temporada, fabrican colecciones amplias, completas y combinables para vestir en todas las ocasiones. Asimismo, la firma también comercializa calzado, bolsos, cinturones, pañuelos y una amplia gama de bisutería.

En la actualidad, VIDRIO dispone de modernas instalaciones y un cualificado equipo humano, que les permite diseñar, fabricar y comercializar sus productos en un total de 38 puntos de venta entre tiendas propias y franquicias repartidas por España (las últimas incorporaciones han sido: Calella, Fuengirola, Melilla, Ponferrada, Ferrol, Santiago, Lugo y Vilagarcía de Arousa), además de estar presentes en Portugal, Arabia Saudita y Emiratos Árabes.

Calidad, diseño y precio, tres premisas básicas de la firma

VIDRIO ante todo, mantiene como principal filosofía de trabajo, tres valores básicos: Calidad. No sólo en los productos, sino en todos los aspectos de su negocio, como atención al cliente, equipo humano, comunicaciones, publicidad, etc.

Diseño. Su equipo de diseñadores crea prendas exclusivas siguiendo siempre las últimas tendencias de la moda. Precio. Ofrecen productos de calidad a un precio altamente competitivo.

En definitiva, las prendas y diseños de VIDRIO van dirigidos a la mujer joven y dinámica que busca ir a la última y renovar periódicamente su vestuario a un precio asequible y sin renunciar a la calidad.

Futuro en expansión

A corto plazo, VIDRIO quiere ampliar su cuota de mercado, creciendo a un ritmo de seis aperturas por año, tanto con tiendas propias como con franquicias. En relación al producto, desean ampliar las colecciones de baño y lencería y reforzar la línea de complementos.

Respecto al sector, según la Dirección, en los últimos años la moda española marca ella misma las tendencias nacionales, e incluso exporta sus conceptos con un éxito considerable. Precisamente, y gracias al razonable incremento en ventas de esta empresa, ahora VIDRIO cuenta con un firme propósito de expansión tanto a nivel nacional como internacional.

La clave de su éxito podría ser entre otras, una de sus mejores estrategias de venta: poner a disposición de todo tipo de público las propuestas inspiradas en el prêt-à-porter de las pasarelas de París, Milán, Londres y Nueva York a un nivel asequible.

Finalmente, las cifras corroboran todo este éxito de la firma: en 2002 la facturación sumaba 11,4 millones de euros, y si en ese mismo año VIDRIO contaba con 37 establecimientos, en 2003 espera cerrar el ejercicio con 45 y en 2004 con 50 tiendas.