» Directorio » Sectores »Transporte » Accesorios: Turbocompresores  


 
   
 

Turbo Service Ibérica Corrales
Paseo Gigante y Cabezudos, 18
28019 Madrid
Tel.: 91 228 73 61. Fax: 91 228 73 60

 
  El auge del mercado de los turbocompresores ha empujado a Turbo Service Ibérica Corrales, una empresa familiar que empezó en 1980 con una pequeña tienda de repuestos en Madrid, a convertirse en una firma puntera en el suministro y reparación de este elemento estrechamente ligado al mundo del motor.

Todo para el turbocompresor

Los años 80 marcaron la entrada definitiva de los turbocompresores en el mercado, especialmente en el segmento diesel, pasando de ser casi desconocidos a equipar el 95% de los motores diesel de más de 75 cv. En diez años, Turbo Service Ibérica Corrales estuvo en disposición de abrir su primer servicio técnico de reparación, equilibrado, verificación y mantenimiento, en un local de 300 m2 en la Glorieta Marqués Vadillo de Madrid.

A partir de entonces, se inicia una trayectoria de rápido crecimiento, que pasa por la apertura de una delegación de 200 m2, dedicada a la venta, reparación y reconstrucción, en la población barcelonesa de La Garriga. Y culmina en el año 2000 con la inauguración en Madrid de una nueva tienda, de 300 m2 y tres plantas, dedicada además a almacén.

Empresas de transporte por carretera, talleres especializados, talleres de reparación de vehículos, establecimientos comerciales de recambio y usuarios finales acuden a los tres locales de la empresa, con la seguridad de encontrar incluso la pieza más inusual que puedan precisar. Turbo Service Ibérica Corrales se enorgullece de disponer en stock del 95% de los componentes que se demandan y de poder suministrar el 98% de ellos en menos de 24 horas.

Y es que la firma no solamente trabaja con las marcas líderes del mercado, como Borg Warner, Garrett, Holset y Mitsubishi, sino que dispone de contactos en todo el mundo, que le permiten conseguir cualquier pieza en cualquier momento. No obstante, la gran mayoría de los turbocompresores proceden de apenas una decena de fabricantes, principalmente estadounidenses, británicos, italianos y franceses, evolucionando este sector hacia un mercado cada vez más concentrado.

Calidad y rapidez de servicio

Como buenos conocedores del producto, los profesionales de Turbo Service Ibérica Corrales están en disposición de ofrecer un servicio altamente especializado y una respuesta muy rápida a cada cliente. En un sector donde la competencia es creciente, la constante modernización e inversión en maquinaria ha permitido a la empresa asentar su posicionamiento y mantener, desde su nacimiento, crecimientos anuales constante, que rondan hoy el 5%. No en vano, se trata de un mercado que manifiesta escasos comportamientos cíclicos.

Con una facturación de aproximadamente dos millones de euros en 2002, la empresa programa su futuro pensando en la consolidación de su delegación en Barcelona y en su salida a los mercados exteriores. La puerta ha sido ya abierta con la realización de ventas puntuales en Portugal y en algunos países latinoamericanos, como Perú y Méjico. El futuro de Turbo Service Ibérica Corrales se revela paralelo al del mercado de los turbocompresores. Un sector en pleno crecimiento, cuyo reto actual es aumentar la presencia en el segmento de los motores de gasolina.