Busquedas Relacionadas:  semirremolques  •  remolques
El directorio de empresas de internet



LECITRAILER, S.A.

LECITRAILER, S.A.


Camino de los Huertos, s/n
50620 CASETAS (Zaragoza)
Tel. 976 46 21 21 – Fax 976 77 39 14
www.lecitrailer.com
e-mail: lt@lecitrailer.es

LECITRAILER, S.A. 2

LECITRAILER, S.A. cuenta con una trayectoria de 13 años dentro del mercado, aunque su máximo responsable, D. Fernando Leciñena posee una dilatada trayectoria profesional en el sector, circunstancia que le ha permitido liderar en calidad e innovación el mercado del remolque y semirremolque en España, con una cuota del 21% de penetración en varios países europeos.

LECITRAILER: a la vanguardia de la innovación en semiremolques

LECITRAILER apareció en el mercado en Enero de 1.999 de la mano de D.Fernando Leciñena, persona muy vinculada al sector y que pretendía con esta nueva sociedad el aplicar a esta actividad sus ideas innovadoras y vanguardistas, pensando ya no sólo en el mercado nacional sino también en los diversos mercados exteriores.

Estos conceptos innovadores le llevaron a ejecutar importantes cambios en sus procesos de fabricación, que se realizaban en unas instalaciones de 100.000 m2 de campa con una superficie cubierta de 12.000 m2, que supusieron todo un revulsivo para el resto de firmas del sector, que tuvieron que modernizarse paulatinamente para no quedarse estancadas.

Actualmente, esta entidad ha pasado de ser un pequeño fabricante a liderar el mercado nacional de producción de remolques y semiremolques con una cuota del 21%, lo que se ha traducido en un incremento de los puestos de trabajo, con una plantilla integrada por más de 200 empleados; de sus fábricas, que ocupan una campa de 250.000 m2 con una superficie cubierta de 20.000 m2, que es la extensión más amplia de nuestro país dentro del sector; y de su facturación, que durante el pasado ejercicio fue de unos 17.000 millones de pesetas.

Al mismo tiempo, LECITRAILER, S.A. ha ido abriendo una importante brecha en los mercados exteriores, sobre todo en países como Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca y Holanda, donde destinan un 20-25% de su volumen productivo y tienen que hacer frente a la fuerte competencia de varias entidades centroeuropeas de gran prestigio.

Servicio posventa

Las innovaciones más recientes de LECITRAILER, S.A. se han desarrollado conjuntamente con proyectos C.D.T.I. de colaboración con dos firmas extranjeras y están centradas en la consecución de un semiremolque aligerado que permita al profesional transportar el mayor volumen de carga posible, por lo que se trata de productos resistentes y robustos que presentan una excelente estabilidad en circulación.

Una vez han logrado lanzar al mercado una serie de remolques y semiremolques de gran nivel cualitativo e innovación, otro de los puntos en los que esta compañía está volcando su política estratégica es en el servicio posventa, por lo que poseen una base de 22.000 m2 situada en Abrera (Barcelona) para atender a los vehículos en cuestiones como la suspensión, el chasis o la carrocería; disponen de unas instalaciones en Zaragoza, con una atención diaria de 18 horas al transportista; y cuentan desde hace año y medio con una nave en Valencia con una capacidad de actuación simultánea sobre 32 vehículos, lo que sin duda supone una ventaja competitiva con respecto al resto de fabricantes.

También han iniciado la construcción de un nuevo punto de atención en Sevilla, que constará de una campa de 20.000 m2 con una nave cubierta de 4.000 m2, que se pondrá en funcionamiento durante el presente ejercicio.

En este sentido, sus proyectos de futuro más importantes están centrados en la potenciación de este servicio posventa para sus clientes, llegando incluso a construir bases exteriores en países como por ejemplo Francia.

Carrocerías
Remolques y Semiremolques

  • Lecitrailer

Guia de prensa s.l. • www.guiadeprensa.net • gprensa@guiadeprensa.net • Todos los sectores   •  Nota legal
Avance