» Directorio » Sectores »Transporte » Compañía aérea » Spanair  


 
   

GIF Logo 120x60

 

Spanair Homepage
Central de Reservas:
902 13 14 15

 

SPANAIR continúa su expansión con la apertura de nuevas rutas

Barcelona-Asturias y Barcelona-Santiago de Compostela; Madrid y Barcelona-La Coruña; Madrid-Jerez de la Frontera; Gran Canaria-La Coruña, y a partir del 18 de septiembre Barcelona-Vigo son las nuevas rutas de la compañía Spanair, S.A., la cual se afianza así, como la mejor opción del transporte aéreo español, al ampliar su ya extensa red de vuelos regulares domésticos.

   

Casi dos décadas volando

Spanair, S.A. fue fundada en diciembre de 1986. Es propiedad del Grupo SAS y de Teinver, S.A. Las operaciones de vuelo dieron comienzo a finales de marzo de 1988 y desde entonces casi 73 millones de pasajeros han volado con Spanair.

Desde el 1 de abril de 2003, Spanair es miembro de pleno derecho de la red Star Alliance, la alianza de compañías aéreas más grande y exitosa del mundo.
Asimismo, en 2004 volaron con la compañía 8.382.713 pasajeros y los ingresos del Grupo Spanair consolidado, alcanzaron la cifra de 870,9 millones de euros.

Seguridad y mantenimiento de la flota, claves

Las bases de mantenimiento de la compañía están en Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona. Asimismo, Spanair cuenta con estaciones en Madrid, Bilbao, Málaga, Vigo, Asturias, Alicante, Ibiza y Tenerife Norte y Sur.

Las revisiones de los aviones se llevan a cabo en asociación con SAS para la flota MD-80 y de Lufthansa Technik para la flota A320. El mantenimiento en línea se ejecuta y supervisa por personal de Spanair en talleres certificados según la normativa JAR-145.

Acuerdos con compañías de todo el mundo

Actualmente, Spanair mantiene alianzas comerciales de códigos compartidos con las compañías aéreas: Scandinavian Airlines, Lufthansa, Austrian, Varig, bmi, United, LOT Polish Airlines, US Airways, THAI y TAP Portugal, todas ellas miembros de la red Star Alliance, así como acuerdos de acumulación y redención de puntos en los programas de viajeros frecuentes, acceso a las Salas VIP y facturación directa a destino final con éstas y con el resto de las aerolíneas pertenecientes a la alianza. También, se benefician de estas mismas ventajas los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y de Spanair, gracias al acuerdo comercial suscrito entre ambas compañías.

La mejora continua a todos los niveles, como estrategia y meta

La estrategia de Spanair es potenciar las posibilidades del transporte doméstico e internacional de pasajeros y carga para, desde y dentro de España, reforzar las industrias de viajes de negocio, turismo y exportación.

Las prioridades de la compañía son, además de contar con una flota moderna y de alta tecnología, disponer de los mejores niveles de seguridad, puntualidad, comodidad y excelencia en los servicios.

6 Nuevas Rutas, todo ventajas

- Barcelona-Asturias y Barcelona-Santiago de Compostela. Desde el 7 de Febrero de 2005, Spanair opera las rutas Barcelona-Asturias y Barcelona-Santiago de Compostela, aportando una más amplia oferta de vuelos entre estas ciudades que hasta el momento tan sólo operaba una compañía aérea, con 3 frecuencias diarias de lunes a viernes y 1 vuelo diario el fin de semana, en cada sentido. Estas rutas ofrecen a todos los usuarios un programa de horarios ajustado especialmente a aquellos pasajeros que viajan por motivos de negocios, lo cual les permite programar su viaje con un vuelo por la mañana y volver el mismo día por la noche.
- Madrid y Barcelona-La Coruña. Desde el 3 de Abril de 2005, Spanair ha comenzado a operar las rutas Madrid-La Coruña y Barcelona-La Coruña, facilitando una más amplia oferta de vuelos entre estas ciudades que hasta el momento cubría una compañía aérea. En la ruta Madrid-La Coruña, Spanair opera con 5 frecuencias diarias de Lunes a Jueves, 3 los viernes y de 2 a 3 diarias en fin de semana, en cada sentido. En lo que respecta a la ruta Barcelona-La Coruña, Spanair ofrece 3 frecuencias diarias de lunes a viernes y 1 vuelo diario el fin de semana, en cada sentido. El programa de horarios que ofrecen estas dos rutas está especialmente diseñado para aquellos pasajeros que viajan por motivos de negocios, de tal manera que puedan viajar con un vuelo por la mañana y volver en el mismo día.
- Madrid-Jerez de la Frontera. A partir del 17 de abril de 2005, Spanair ha abierto su ruta entre las ciudades de Madrid y Jerez de la Frontera con cuatro vuelos diarios de ida y vuelta, proporcionando una amplia oferta de vuelos en esta ruta en la que sólo operaba una compañía aérea.
- Gran Canaria-La Coruña. Desde el pasado 4 de mayo, Spanair ha comenzado a operar la ruta Gran Canaria - La Coruña, con un vuelo directo semanal los miércoles en cada sentido, una más amplia oferta de vuelos que se añade a las excelentes conexiones vía Madrid que venía ofreciendo la compañía.
- Barcelona-Vigo. A partir del próximo 18 de septiembre de 2005, Spanair abrirá una nueva ruta entre las ciudades de Barcelona y Vigo con tres vuelos diarios directos de ida y vuelta de lunes a viernes y un vuelo diario directo de ida y vuelta los fines de semana. La compañía proporciona así una más amplia cobertura en este itinerario, en el que sólo operaba una compañía aérea. De este modo, Spanair refuerza su oferta desde y hacia Barcelona y añade esta ruta a los vuelos que ya viene operando entre la capital catalana y las ciudades de Madrid, Bilbao, Sevilla, Málaga, Oviedo, Santiago de Compostela, A Coruña, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, Palma de Mallorca, Mahón e Ibiza.

Más frecuencias

- Madrid-Valencia. A partir del 1 de junio de 2005, Spanair cuenta con una cuarta frecuencia de ida y vuelta en la ruta Madrid-Valencia dando más oferta de vuelos en esta ruta, y ofreciendo una programación acorde con las necesidades de los pasajeros de negocios.

SPANAIR en cifras

- Flota año 2004: 54 aviones
- Nº Empleados: 3.219
- Nº Vuelos Diarios: 340 (90 chárter y 250 línea regular)

Vuelos Nacionales e Internacionales

- Vuelos Regulares en España:
Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Jerez, La Coruña, Lanzarote, Madrid, Menorca, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia y Vigo.
- Vuelos Regulares Internacionales operados por Spanair y en código compartido.:
Francfort, Munich, Copenhague, Estocolmo, Viena, Malabo, Dublín y Ancona.
*Vuelos códigos compartidos: Lisboa, Oporto, Faro, Madeira, Berlín, Bremen, Colonia, Dresden, Dusseldorf, Hamburgo, Hannover, Leipzig, Nuremberg, Stuttgart, Graz, Innsbruck, Klagenfurt, Linz, Salzburgo, Budapest, Praga, Billund, Bergen, Oslo, Stavanger, Gotenburgo, Helsinki, Florencia, Roma, Milán, Venecia, Atenas, Londres, Belfast, Edimburgo, Glasgow, Manchester, Río de Janeiro, Sao Paulo, Philadelphia, Boston, Baltimore, Washington, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva York, New Orleans, Phoenix, Pittsburg, San Diego, Seattle, Dallas, Orlando, Miami, Chicago, San Francisco, Varsovia, Bangkok, Chang Mai, Phuket, Lárnaca, Riga, Vilnius, Bratislava y Tallin.

 
 
   
 
Guia de prensa s.l. • www.guiadeprensa.net • gprensa@guiadeprensa.net •Todos los sectores  • Nota legal