» Directorio » Sectores »Transporte » Logística Ferias y Eventos  


 
   
 

Recinto Montjuïc 1:
Pl. de l’Univers, módulo 4 - 08004 BARCELONA
Tels. 93 233 25 66 - 93 233 24 74
Fax 93 233 25 79
e-mail: administracion@resalogistic.com
www.resalogistic.com

Recinto Montjuïc 2:
Botánica, 62 - Pol. Ind. Pedrosa
08901 L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (Barcelona)
Tels. 93 233 48 89 - 93 233 41 03
Fax 93 233 48 33

 
  Expertos en logística de ferias y eventos

Resa Logistic, S.L. es una joven empresa especializada desde hace un par de años en proporcionar servicios logísticos integrales relacionados con el ámbito de las ferias y eventos, siempre a partir de un elevado grado de flexibilidad y de una perfecta optimización de los diferentes recursos y necesidades del cliente.

Resa Logistic, S.L. fue constituida en el año 2002 tras la adjudicación por concurso público en 2001 al Grupo Resa de la gestión de los servicios logísticos de Fira de Barcelona. El Grupo Resa tiene su sede central en la Zona Franca de Barcelona y está compuesto por varias entidades dedicadas a sectores industriales tan diversos como la automoción, la estampación o los montajes eléctricos.

Por tanto, en 2002 comenzaron las actividades consistentes en el movimiento de materiales, almacenaje de productos, picking, entregas, control logístico, etc., encuadradas en el contexto de Fira de Barcelona, por lo que a finales de ese mismo año se produjo la constitución de Resa Logistic, S.L., con el objetivo de especializarse en ferias y eventos.

Actualmente, esta compañía es proveedor oficial de Fira de Barcelona y, desde poco antes del verano del pasado ejercicio, del Forum de las Culturas, aunque también trabaja para todas aquellas compañías o corporaciones que requieran servicios logísticos, como por ejemplo el Palau Sant Jordi, el Circuito de Montmeló, el Palacio de Congresos Juan Carlos I, etc.

Para el desarrollo de sus actividades, Resa Logistic, S.L. cuenta con unos medios totalmente flexibles, ya que debe hacer frente a épocas de muy poca gestión logística y a puntas de altísimo nivel laboral, por lo que mantiene una plantilla compuesta por trabajadores altamente cualificados que puede incrementarse ante la celebración de cualquier acontecimiento.

Calidad, servicio, precio

El catálogo de servicios que Resa Logistic, S.L. ofrece a sus clientes incluye desde el simple suministro de una herramienta de trabajo determinada hasta la prestación de una logística integral que comenzaría con el transporte del material desde cualquier parte del mundo al recinto ferial hasta la posterior descarga, almacenamiento, colocación, dotación de personal especializado, montaje técnico, etc., y viceversa.

El principal rasgo distintivo de su estrategia competitiva radica en su alto nivel de especialización en ferias y eventos y en la optimización de los recursos de los clientes con sus propias necesidades estructurales, materiales y humanas, todo ello a partir de un excelente grado cualitativo y de un precio muy ajustado gracias a la adecuada planificación de su actividad, una circunstancia en la que Fira de Barcelona está colaborando en gran medida y que ha anulado por completo la presencia de colas y listas de espera.

Sus proyectos de futuro más importantes están centrados en la inminente celebración del Forum de las Culturas en Barcelona, que supondrá una extraordinaria oportunidad para continuar su evolución creciente en el ramo de las ferias y eventos, un terreno en el que existen muy pocas firmas especializadas en España.