» Directorio » Sectores »Transporte » Logística: Ingeniería  


 
   
 

SHITAUKE CORP.
Ctra. Boadilla, 22 – 28220 Majadahonda (Madrid)
Tel. 91 639 82 00

C/ Pau Clarís, 162, 4ª, 1ª 08037
Tel. 93 215 34 00
www.shitauke.com
e-mail: shitauke@shitauke.com

 
  Shitauke Corp. es una ingeniería y consultoría especializada en logística, tanto interna como de distribución, y en procesos de almacenaje y producción, labor que lleva a cabo desde su fundación, en 1990.

Shitauke: la ingeniería especializada en logística

Con capital cien por cien nacional, Shitauke cuenta con un equipo humano multidisciplinar compuesto por 12 personas y tiene como ámbito de acción todo el territorio nacional, si bien la mayor parte de sus clientes radican en las áreas de influencia de Madrid y Barcelona, ciudades en las que la empresa cuenta con oficinas propias.

Visión integral

Desde sus inicios, la filosofía de trabajo de Shitauke se ha basado en ofrecer al mercado una solución integral en el campo de la logística industrial, que abarca todas las fases operativas de una ingeniería y que incluye desde el estudio y el análisis previo hasta la realización final del proyecto.

Actualmente, después de más de 50 proyectos realizados, la empresa cuenta con la experiencia y los medios humanos y tecnológicos suficientes para ofrecer a sus clientes soluciones personalizadas en materia de almacenaje, racionalización de la producción y la manutención, reingeniería, sistemas de preparación de pedidos y clasificación, ahorro de stocks, sistemas de distribución, auditorías industriales, ubicación de almacenes y fábricas, sistemas automatizados, informática y robótica industrial, rentabilidad industrial, o estudios de viabilidad, por citar sólo algunos ejemplos.

Reconocimiento unánime

Una de las constantes que acompañan a Shitauke desde que iniciara su actividad es su afán por ofrecer servicios de la mayor calidad. En este sentido, la empresa dispone de diversas homologaciones oficiales (Ministerio de Industria y Energía, CIDEM de la "Generalitat de Catalunya", IMPIVA de la "Generalitat Valenciana"...) y forma parte, además, de las principales asociaciones relacionadas con el campo de la logística, como el CEL (Centro Español de Logística).

Gracias a esa forma de trabajar y a la búsqueda constantes de la rentabilidad y el provecho de las instalaciones e infraestructuras de sus clientes, Shitauke ha conseguido ganarse la fidelidad de empresas de prestigio tanto nacionales como de ámbito internacional.

Know how propio

En aras de lograr ofrecer a sus clientes productos con alto valor añadido que repercutan directamente en la mejora de sus procesos logísticos, Shitauke ha desarrollado un know how propio basado en la creación de diversas aplicaciones de software que supone, sin duda, su gran baluarte y la mayor de las ventajas competitivas de la empresa. Se trata de 25 programas que, entre otras cosas, permiten realizar una completa y fiel simulación de sistemas logísticos (internos y externos) para que sus clientes puedan conocer el funcionamiento de la futura instalación y saber también cómo van a mejorar sus procesos de almacenaje, distribución y coordinación interna o como se va a incidir sobre ellos.

Este software, que no está a la venta, convierte a Shitauke en un valioso aliado para aquellas grandes empresas, de todo tipo de sectores, que conciben la logística como un elemento indispensable para su éxito comercial e industrial. Los procesos de simulación, además, permiten a Shitauke contar con una gran capacidad de cálculo que se traduce, por un lado, en un considerable ahorro de tiempo en cada proyecto, por otro en una alta precisión en el mismo y, en consecuencia, en una notable reducción de los costes de desarrollo de cada trabajo.

Investigación y desarrollo

En tanto que empresa de ingeniería, la dirección de Shitauke tuvo claro desde el primer momento la importancia que la investigación y el desarrollo iba a tener para la compañía. Fruto de esa visión, la empresa destina actualmente entre el 30 y el 35% de su facturación a tareas de I+D, cuyo trabajo es básico para la consolidación y el crecimiento de Shitauke.

Se trata, en definitiva, de una estrategia de crecimiento pensada para mantener el objetivo fundacional de la empresa: mejorar la rentabilidad industrial de sus clientes a través de los más avanzados medios materiales y de un equipo humano altamente preparado y cualificado.

Futuro

Los responsables de Shitauke afrontan el futuro con la mirada puesta en potenciar la fiabilidad, simulación y precisión de sus métodos de trabajo. Sólo mediante la inversión constante, la innovación y la implicación total del equipo de profesionales de la empresa se conseguirá mantener la fidelidad del mercado y consolidar el crecimiento experimentado por Shitauke a lo largo de sus trece años de vida.

Por otra parte, la compañía pretende mantener su independencia respecto a los diversos grupos industriales y financieros que operan en nuestro país, conservando su identidad y el capital en manos de los propios trabajadores de la empresa.