» Directorio » Sectores »Transporte » Logística Sector Textil » TRANSIBERMAR  


 
   
 

TRANSIBERMAR, S.A. - TIM
Centro Logístico de Abastecimiento (C.L.A.)
Ctra. de Andalucía, Km. 16,200
C/ Río Odiel, s/n
28906 GETAFE (Madrid)
Tel. 902 300 100 - Fax 91 691 93 41
www.transibermar.com

 
  Transporte especializado con Marruecos y Bulgaria

TRANSIBERMAR, S.A. (TIM) es una empresa madrileña especializada desde hace 10 años en proporcionar soluciones logísticas para clientes pertenecientes al sector textil a partir de actividades relacionadas con el transporte de mercancías, sobre todo entre España, Marruecos y Bulgaria, ya sean importaciones o exportaciones.

 

TRANSIBERMAR, S.A. (TIM) es una compañía de capital 100% nacional que fue constituida en el año 1994 como resultado de la propuesta de un grupo de profesionales del sector logístico ante la demanda procedente del ramo textil de un sistema de transporte fiable, de calidad y ágil entre España y Marruecos, Portugal, Italia y los antiguos Países del Este, sobre todo Bulgaria.

Así, tras llenar el vacío existente en un principio dentro del mercado, esta firma ha logrado liderar el tránsito entre España, Marruecos y Bulgaria gracias a una política basada en dos compromisos fundamentales:

- Seriedad.
- Calidad.

Además, a los profesionales de TIM no les asusta el trabajo, por lo que escuchan y entienden a sus clientes, siendo conscientes de que no existen dos necesidades iguales y de que tienen que responder a las cambiantes demandas del mercado y adelantarse, en lo posible, a las previsiones futuras.

Medios

TIM cuenta con los medios humanos y técnicos necesarios para garantizar a sus clientes el mejor servicio y atención. Por ello, un equipo de profesionales dinámico y altamente cualificado se encarga de estudiar la mejor solución para cada necesidad, evaluando siempre los pros y los contras de cada posibilidad para dejar la decisión final en manos del cliente.

También poseen una flota propia integrada por 42 remolques tipo furgón que están especialmente habilitados para el transporte de prenda colgada y tienen el agreement TIR. Estos vehículos disponen de suspensión neumática y sus techos se benefician de una pintura especial anticondensación.

Las medidas de estos vehículos son:

- Longitud interna útil: 13,50 metros.
- Anchura mínima: 2,48 metros.
- Altura de los vehículos rectos: 2,70 metros.
- Altura de las góndolas: 3 metros.

Su almacén central está dotado con las siguientes infraestructuras:

- Área con capacidad para 500.000 prendas colgadas sobre presionado, con el objetivo de evitar la entrada del polvo atmosférico.
- Facilidades aduaneras (ADT).
- Vigilancia interna por circuito cerrado de televisión.
- Transportadores automáticos de los carros con las prendas.
Además, sus equipos informáticos tienen capacidad para trabajar en tiempo real dentro de la modalidad que el cliente precise.

Servicios

Los servicios ofrecidos por TIM actualmente se dividen en dos grupos:

1- Carga completa: con un preaviso de 48 horas, son capaces de cargar en cualquier punto de España, Marruecos o Bulgaria y descargar en cualquiera de los destinos mencionados anteriormente. Si tomamos como origen o destino Madrid, los tiempos de tránsito son:
- Marruecos: Norte (Tánger, Tetuán, Larache, etc.) en 48 horas y Sur en 72 horas.
- Bulgaria: Oeste (Vidin, Sofía) en 4,5 días y Este (Rouse, Varna) en 5,5 días.
2- Grupaje:
- Marruecos: para exportación, cuentan desde España con dos líneas diarias con destino a la aduana de Tánger y a la aduana de Casablanca, pudiendo garantizar un tránsito de 72 horas desde cualquier lugar de España hasta las mismas y de 48 horas desde Madrid.

Las poblaciones de Marruecos situadas al Norte de Casablanca se sirven desde la aduana de Tánger, mientras que las del Sur se proveen desde la aduana de Casablanca, aunque pueden adaptarse a otros requerimientos sugeridos por el cliente. Por su parte, la importación desde Marruecos queda cubierta todos los miércoles y viernes.
- Bulgaria: desde Madrid, todos los martes y viernes, y desde Sofía para Madrid, todos los viernes.