» Directorio » Sectores »Transporte » Logística Sector Turístico  


 
   
 

IRIS 4, S.A.
Antonio Cabezón, 79 28034 MADRID
Tel. 91 358 41 84 - Fax 91 358 41 03
E-mail: comercial@iris4.com
www.iris4.com

 
  Fundada en 1980, Iris 4, S.A. es una empresa dedicada a la prestación de servicios de logística integral especializada en el sector turístico, cuyo liderazgo ostenta en nuestro país. Tras consolidarse en ese ámbito de acción, los responsables de la empresa decidieron ir diversificando su actividad, dando origen a un grupo que, además de Iris 4, incluye a Flash & Iris y a Flash Group.

Iris 4: logística a medida de las empresas de telefonía e Internet

Desde su fundación, la filosofía de trabajo de la empresa se ha basado en poner a disposición de sus clientes su experiencia en el campo logístico, la flexibilidad de su estructura y la capacidad de respuesta a la hora de articular propuestas y servicios a medida de cada cliente.

Hoy, la empresa cuenta con un centenar de trabajadores que, repartidos entre sus centros de Madrid y Barcelona, son capaces de lograr la máxima satisfacción del mercado gracias a un trato directo y personalizado y, sobre todo, a la experiencia que suponen más de dos décadas en el mundo de la logística sectorial.

Valor añadido a empresas de tecnología

Uno de los principales objetivos que se fijó el grupo fue penetrar en el mundo de la telefonía y los equipos para sistemas de telecomunicaciones. En apenas dos años, Iris 4 se ha convertido en el operador logístico de las principales operadoras de Internet de España (Telefónica, Wanadoo, Eresmas, Retevisión...), a quien ofrece un servicio especializado en la preparación y montaje de kits autoinstalables ADSL, el almacenaje y la distribución, con un volumen que ronda las 600.000 expediciones anuales.

Otro de los campos en los que Iris 4 ha penetrado con fuerza es el del servicio de mantenimiento y reparación para fabricantes de equipos de telefonía y comunicaciones. El grado de preparación de su equipo y el nivel de servicio ofrecido es de tal magnitud que empresas del prestigio y la solidez de 3COM y Comtrend Corporation han delegado esta labor a Iris 4.

La empresa se ocupa, en este ámbito, de llevar a cabo actualizaciones de software, reparaciones o "puestas a nuevo", además de encargarse de la preparación y distribución de pedidos o de la gestión de posibles devoluciones.

Hacia la diversificación

De cara al futuro, los responsables del Grupo apuestan por mantener la política de crecimiento y diversificación de actividad que iniciaron hace dos años y que se ha demostrado válida y eficaz a todas luces.

Además de consolidar su liderazgo en la distribución de folletos turísticos, Iris 4 pretende potenciar su labor en el campo de la telefonía y complementarla con otro tipo de servicios, entre los que destaca el servicio de ofertas masivas por fax que lleva a cabo otra empresa del grupo (Flash Group) y que tiene capacidad para enviar 15 millones de páginas anuales con todo aquello que sus clientes quieran transmitir.