» Directorio » Sectores »Transporte » Sistemas Transporte Automatizado » Electromecánica Regacho  


 
   
 

ELECTROMECÁNICA REGACHO, S.A.
Eduardo Varela, 17
28023 MADRID
Tel. 902 36 38 94 - Fax 91 730 16 80
e-mail: regacho@retemail.es

 
  Soluciones automatizadas de transporte interior

Electromecánica Regacho, S.A. es una firma madrileña especializada desde hace casi 20 años en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de sistemas de transporte automático de alta calidad para el traslado de productos entre dos puntos situados en el interior de un edificio o entre edificios próximos.

 

Electromecánica Regacho, S.A. fue constituida el 16 de abril de 1985 como una empresa de servicios dedicada a la realización de instalaciones eléctricas, incluyendo el montaje y reparación de maquinaria industrial.

La trayectoria de esta empresa se ha caracterizado por la adopción de decisiones estratégicas importantes, aunque una de las más destacadas fue la creación de su departamento de logística interior. Así, basándose en las necesidades que tenían sus clientes a la hora de transportar de forma rápida y segura muestras de laboratorio y documentación entre los diversos departamentos de sus fábricas, pusieron en marcha unos sistemas automáticos que se encargaban de solucionar esta demanda.

En 1990 disponían ya de sistemas de comunicación automática de transporte neumático, los cuales comunicaban dos puntos de manera sencilla, y de sistemas de intercomunicación automática entre diferentes puntos, una oferta que les permitió aportar soluciones de transporte interior en múltiples sectores que hasta entonces no constituían objeto de sus instalaciones.

Estos desarrollos les han brindado la posibilidad de adoptar nuevos sistemas automáticos de comunicación interna, entre los que cabe destacar el transporte de planchas de impresión para imprentas mediante carros guiados en vía no electrificada y el transporte de seguridad de fondos en el interior de supermercados y bancos.

Con estos sistemas, el cliente se beneficia de una mejor optimización en la administración del tiempo de trabajo y de la utilización del espacio, de una mayor seguridad para las personas, de una drástica reducción de robos de material, de una comunicación más ágil entre departamentos, de un grado más elevado de limpieza en los transportes, de un incremento de la productividad a partir de los mismos medios disponibles y de una racionalización del trabajo para el operario.

Servicios

Electromecánica Regacho, S.A. recoge las necesidades de transporte interior de sus clientes y les ofrece soluciones adecuadas para cada tipo de movimiento, dependiendo en cada caso de la fragilidad del producto transportado, de su peso, de sus dimensiones, etc.

Por ello, su departamento de ingeniería asesora a todos aquellos profesionales que lo soliciten para ofrecerles soluciones eficaces destinadas a la comunicación dentro de edificios o entre edificios próximos, proyectando nuevas instalaciones o, en algunos casos, reformando instalaciones existentes con sus sistemas.

De esta forma, Electromecánica Regacho, S.A. se encarga del diseño, fabricación, montaje y mantenimiento de sistemas de transporte automático a partir de una oferta basada en sistemas de transporte neumático y sistemas de transporte mediante carros no electrificados, desarrollando además soluciones específicas para casos especiales.

Instalaciones

Dependiendo del sector al que se orienta el producto, los tipos de instalaciones propuestas por esta entidad pueden ser:

- Centros hospitalarios: transporte automático de muestras clínicas (con variación automática de velocidad según su grado de fragilidad), farmacia y documentación.
- Hoteles y centros geriátricos: recogida automática de ropa sucia y basura.
- Centros comerciales: instalaciones de recogida de dinero, fotografía, traslado de joyería y servicio entre el punto de atención al público y el departamento de manipulación o almacén.
- Farmacia: sistemas de suministro desde el almacén hasta el punto de venta.
- Fábricas y centros de logística: intercambio de documentación física, movimiento de piezas de repuesto, suministro a puntos de trabajo y recogida de muestras para su control de calidad.
- Laboratorios: análisis de muestras desde el punto de producción y distribución de certificados de muestras.
- Oficinas: reparto de documentación, correo interno y movimiento de objetos.
- Periódicos: transporte de originales, movimiento de planchas desde fotomecánica a impresión y transporte de muestras.

Estrategia

Para el desarrollo de sus actividades, Electromecánica Regacho, S.A. cuenta con un equipo humano altamente cualificado y experimentado integrado por una treintena de trabajadores, divididos entre técnicos, instaladores, comerciales, personal de compras, calidad y administración; y dispone de unas instalaciones compuestas por talleres de pre-montaje, oficina técnica y departamento administrativo. También posee una flota de 12 vehículos destinados al servicio de asistencia técnica e instalaciones.

Desde sus orígenes, el principal parámetro sobre el que se ha asentado la estrategia competitiva de esta compañía ha sido el concepto de calidad, certificada con la acreditación UNE-EN-ISO 9001:2000 por parte de AENOR. Además, todos sus productos están declarados con el certificado de conformidad CE.

Gracias a esta política, Electromecánica Regacho, S.A. ha logrado reunir a lo largo de su trayectoria una cartera de clientes formada por una gran diversidad de sectores de actividad, sobre todo hospitales, grandes superficies, empresas de seguros, bancos, fábricas alimenticias, laboratorios farmacéuticos, industrias gráficas y editoriales.

Perspectivas

Para la Dirección de esta entidad, el sector se encuentra actualmente en una buena situación, ya que cada vez son más las personas con responsabilidades en las organizaciones que apuestan por la automatización de todos los procesos, y es en este ámbito donde ellos pueden aportar sus conocimientos y experiencia.

En este sentido, sus proyectos de futuro más importantes están centrados en aumentar más, si cabe, su servicio de calidad, al tiempo que incorporan nuevos sistemas que incrementen la variedad de su oferta. Las previsiones de crecimiento de Electromecánica Regacho, S.A. están situadas en torno al 4-5%.