» Directorio » Sectores »Transporte » Marítimo y Aéreo Transitarios  


 
   
 

Travima Forwarding, S.L.
Gran Vía de les Corts Catalanes, 184
08038 Barcelona
Tel. 93 228 94 40 – Fax 93 228 99 96

 
  TRAVIMA FORWARDING, S.L tiene su origen en 1884 cuando se funda una de las tres empresas familiares que casi un siglo después, en 1976, por fusión de sus actividades marítimas constituyen TRAVIMA S.A. En 2000, y con objeto de separar las diferentes actividades que con el tiempo ha ido desarrollando, se funda TRAVIMA FORWARDING, S.L que agrupa toda la actividad de tránsito internacional marítimo y aéreo del grupo.

TRAVIMA FORWARDING, "tu amigo" transitario

Hoy día TRAVIMA FORWARDING opera con una plantilla de 66 personas en los principales puertos y aeropuertos internacionales de España con oficinas en Barcelona, Bilbao y Valencia. La oferta de servicios que ofrece TRAVIMA FORWARDING abarca toda la gama de transporte de tránsito internacional marítimo y aéreo. Así, en el tránsito marítimo ofrecen servicio en convencional y en contenedores, tanto completos como de grupaje a y desde distintos países. También transportes especiales y "project cargo".

En el aéreo, el abanico de servicios incluye tanto la exportación como la importación de mercancías vía compañías aéreas regulares o el fletamento de aviones para grandes cargas. Para poder llevar a cabo su trabajo, TRAVIMA FORWARDING participa en empresas transitarias en diferentes países y dispone, además, de una extensa red de agentes, lo que le permite estar presente en más de 80 países del mundo teniendo una proyección internacional a nivel de las grandes compañías multinacionales, teniendo algunos mercados en los que ocupa una posición destacada: desde Marruecos hasta Grecia, en Extremo Oriente: China, Taiwan, Hong Kong, Korea y Tailandia, en América: USA, Centro y Caribe, Colombia, Perú y Chile, y en Europa Oriental: Rusia, los países de la C.E.I., y los de la antigua Unión Soviética.

Amistad y Colaboración, claves

Si alguna palabra define a TRAVIMA FORWARDING, y la diferencia de las otras empresas del sector, es la AMISTAD. Porque, como afirma Víctor Merelo, su Presidente, "creemos que la amistad es el eje de nuestro negocio y la razón de ser, por ello primamos las relaciones humanas a todos los niveles y en todas las direcciones y procuramos ayudar a nuestros clientes a que sean más competitivos y desarrollen su negocio, pues de ello también nosotros nos beneficiaremos".

Esta forma de entender las relaciones comerciales les permite contar con una cartera de clientes-amigos de más de 4.000 firmas que abarcan todos los sectores industriales: petroquímico, químico, textil, mecánico, papelero, peletero, zapatero, azulejero, comercial etc.; y todas las dimensiones empresariales: grandes y pymes. Y todo ello tanto en España como en el exterior, lo que se traduce en un movimiento de unos 16.000 contenedores de 20 pies (TEUs) y de más de 1.000.000 de kilos de carga aérea al año entre importación y exportación.

Otros de los aspectos que diferencia TRAVIMA FORWARDING de las otras empresas del sector, es la filosofía de la gestión empresarial que se basa en seis puntos fundamentales: 1)"Si el trabajo es una maldición divina, hacer lo que sea necesario para pasarlo lo mejor posible.

Es obligación de la dirección de TRAVIMA FORWARDING el crear las mejores condiciones de trabajo, tanto ambientales como humanas"; 2) "Dejar que los componentes de nuestro equipo humano utilicen su buen criterio, experiencia y saber y se hagan responsables de sus actos, sin olvidar que forman parte de un equipo y sin perder de vista los objetivos de la empresa"; 3) "Las personas que forman parte de la empresa tienen el derecho de conocer su marcha y participar de sus resultados"; 4) "Poner los medios necesarios para mejorar la formación de nuestros trabajadores, pues ello aporta beneficios también a la empresa"; 5) "Los resultados económicos son necesarios pero no lo son todo" y 6) "Los clientes y los proveedores son nuestros amigos. Cultivemos su amistad".

Todo ello permite disponer de un equipo humano profesional e integrado, donde las féminas representan más del 80%. Esta forma de entender la gestión no es óbice para que TRAVIMA FORWARDING no disponga de Política de Calidad. En Junio de 2000 la empresa fue la primera del sector transitario que recibió, emitido por el Geermanisher Lloyd Certification GmbH, el Certificado de Calidad según la nueva norma ISO 9001/2000.