Busquedas Relacionadas:  omb international . higiene urbana
 » Directorio » Sectores »Transporte » Sistemas Recogida de Residuos  


 
   
 

OMB SISTEMAS INTEGRADOS
PARA LA HIGIENE URBANA, S.A.
Passeig dels Ferrocarrils Catalans, 227
08940 CORNELLÀ DE LLOBREGAT (Barcelona)
Tel. 93 480 16 00 – Fax 93 474 63 68
www.ombinternational.com

 
  OMB Sistemas Integrados para la Higiene Urbana, S.A. inició su actividad en octubre de 1999, siendo una empresa subsidiaria del grupo italiano OMB. Hoy, la compañía está presente con filiales propias, además de en Italia y España, en Holanda, Inglaterra, la República Dominicana, Chile y México.

OMB: pioneros en sistemas de carga lateral para la recogida de residuos urbanos

OMB es líder en el sistema de recogida de residuos que se define como “carga lateral”: un camión que permite la manipulación y levantamiento de contenedores de grandes dimensiones de modo totalmente automático a través de un ordenador instalado en la cabina del camión y dirigido únicamente por el conductor.

Este sistema permite un ahorro considerable de mano de obra frente al sistema tradicional, reduciendo el número de contenedores ubicados en la calle e incrementando la productividad por empleado y día, un hecho que permite bajar los costes de recogida especialmente en la recogida selectiva.

OMB, que es la empresa que introdujo este sistema de carga lateral en Europa, vende productos para este tipo de recogida desde hace más de 20 años. En este sentido, el sistema representa entre el 60 y el 70% de las recogidas de residuos en Italia, mientras que en nuestro país ha obtenido un importante éxito en los seis años que lleva presente.

Oferta integral

OMB es la única empresa que puede ofrecer la gama completa de productos de carga lateral: contenedores metálicos, contenedores soterrados de carga lateral, compactadores de caja fija y desmontable y lavacontenedores. Estos elementos están funcionando en algunas zonas de Barcelona (Eixample y otros) con gran éxito. El contenedor de esta elevada dimensión con tapas simétricas y con pedal de apertura fue inventado por OMB, quien después dejó libre la patente para que la CE otorgara la norma de uniformidad DIN a este tipo de productos.

Los contenedores metálicos, aunque algo más caros que los plásticos y los metaloplásticos, ofrecen una duración muy larga, evitando riesgos de malformaciones, incendios y roturas que afectan a los demás. En su gama de camiones, OMB siempre puede garantizar un producto punta con las últimas soluciones que la tecnología considere: pantallas táctiles, sistemas completos de telecámaras o un sistema electrónico propio basado en tarjetas electrónicas.

Una empresa en crecimiento

Recientemente se han incorporado a la empresa SEMAT, un importante grupo francés fabricante de compactadores de carga trasera, y TRANSLIFT, una firma holandesa que produce compactadores de carga lateral con brazo automático y pinzas para cubos de 120, 240 y 360 litros.

Con esas incorporaciones, OMB ha visto incrementada su ya amplia gama de productos y su distribución, -gama a la que hay que sumar las barredores autopropulsadas y sobre camión de la firma inglesa JHONSTON- que permite a la empresa estar presentes tanto en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, como en la limpieza viaria.

OMB Sistemas Integrados para la Higiene Urbana, S.A., aunque emanación de un grupo italiano, se presenta a todos los efectos como empresa española. La compañía está constituida por un 25% de capital nacional, mientras que el resto del accionariado es italiano.