» Directorio » Sectores »Transporte » Transporte Mercancías Peligrosas  


 
   
 

SAMAT ESPAÑA TRANSPORTES QUÍMICOS, S.A.
Isaac Peral, 1 Bis Pol. Ind. Can Castells
08420 CANOVELLES (Barcelona)
Tel. 93 840 47 90 - Fax 93 840 45 77

 
  Samat España Transportes Químicos, S.A. (antes Transportes Coulier, S.A.) es una empresa especializada en el transporte internacional de mercancías peligrosas. La empresa forma parte de una multinacional de origen francés que inició su actividad en 1979 y que inauguró su primera delegación en España en el año 1986.

Samat: garantía de seguridad y calidad en mercancías peligrosas

Actualmente, Samat España cuenta con tres sedes en nuestro país, ubicadas en la localidad barcelonesa de Canovelles (su sede central), Euskadi y Madrid. En conjunto, la empresa da empleo a 60 personas, a las que hay que sumar un grupo de profesionales autónomos con dedicación exclusiva.

Seguridad y calidad

Desde sus inicios, Samat ha articulado una filosofía de trabajo basada en dos puntos principales: la calidad en el trabajo y la seguridad a todos los niveles. Gracias a esa política, la empresa ha conseguido captar la fidelidad de todo tipo de clientes, desde empresa multinacionales a pequeños clientes locales, recibiendo ambos la misma atención personalizada y un servicio adecuado a sus necesidades.

El transporte de mercancías peligrosas requiere una metodología clara y unos protocolos de actuación que garanticen la seguridad no sólo de los transportistas, sino también del resto de conductores y de la sociedad en general. Consciente de ello, la dirección de Samat ha confeccionado un manual de acción que recoge paso a paso las precauciones, la forma de trabajar y la responsabilidad que supone para todo el personal de la empresa realizar su trabajo con las máximas garantías de seguridad y con plena implicación y concentración. Se trata de un libro de estilo que analiza las formas de comportamiento y da las claves del éxito de esta empresa en su relación diaria con el cliente.

Diversificación

Actualmente, la oferta de Samat en España se centra en el transporte de dos grandes líneas de productos: por un lado encontramos los productos químicos, que suponen alrededor del 60% de la facturación de la empresa, mientras que el transporte de gas copa el 40% restante. La casa matriz de Samat en Francia complementa su oferta con el transporte de carburante y asfalto, un segmento que en nuestro país no trabaja.

De cara al futuro, los responsables de Samat España creen que el sector del transporte de mercancías peligrosas va a experimentar a medio plazo un gran cambio que traerá consigo la progresiva disminución de las carreteras como medio de tránsito para pasar al transporte multimodal con contenedores, donde los puertos cobrarán un gran auge.

Samat España pretende estar presente y participar de forma directa en esa nueva coyuntura para consolidar los niveles de servicio y calidad que han acompañado a la firma desde su implantación en nuestro país y que la han llevado a cerrar el ejercicio 2002 con una facturación de mueve millones de euros.